domingo, 29 de abril de 2012

El sexo de los angeles



Por Mike Medianoche

Bruno (Llorenç González) y Carla (Ingrid Bergés-Frisbey)  son una pareja joven que llevan bastante tiempo juntos, y en apariencia su relación va estupendamente. Un día, Bruno se enfrenta a un carterista y en su defensa saldrá Rai (Álvaro Cervantes), un chico con el que hará buenas migas. Pronto, Bruno se sentirá confundido, pues pese a estar enamorado de Carla, no puede dejar de sentir una atracción física y emocional por Rai, atracción que se volverá casi adicción.

Que una película vaya de un triángulo amoroso y sexual no es ninguna novedad, pero ‘El sexo de los ángeles’, la película que ha dirigido Xavier Villaverde consigue pasar por muchos tópicos que se esperarían de ella sin caer en ninguno. La cinta consigue pasar por encima de etiquetas (poco importa si los personajes son gays, heteros o bisexuales), centrándose en el amor y la amistad más allá de sexos o tendencias sexuales. Aunque el sexo y el erotismo está muy presente en la película, consiguiendo una tensión sexual muy buena en algunos momentos. Referente al título, el personaje de Rai sería ese ángel purificador, que trae un sexo catalizador a la pareja y juntos comprenderán que amor no es sinónimo de posesión, sino de hacer feliz a la otra persona aunque esa felicidad le duela a uno mismo, y que la vida privada de las personas va por delante de lo que rija la sociedad o la religión si uno es honesto consigo mismo y con los de su alrededor.

‘El Sexo de los ángeles’, que se ha presentado en el Festival de Cine Español de Málaga, ha sido grabada completamente cámara en mano y en digital, lo que permitió dar a los actores una gran libertad en cuanto a marcas y movimientos que el espectador agradece. Una historia que arranca y finaliza con un baile, pero que entre uno y otro los personajes han logrado evolucionar y ser felices al conseguir escucharse interiormente y hacer con su vida lo que considera oportuno y lo que le apetece.

A priori, podría parecer que la cinta está dirigida hacia un público joven como su trío protagonista, pero sin embargo cualquiera podrá entender el mensaje que su guionista, Ana Maroto, quiere trasmitir. En este sentido cabría destacar una escena en la que Carla habla con su madre de su nueva situación sentimental con mucha naturalidad, ante los ojos escandalizados de su progenitora. Sin embargo, Carla le explica que su relación abierta es mucho más honesta y sincera que la que ella misma lleva con su padre, al que lleva años consintiéndole infidelidades y que como consecuencia provocaron una depresión.

La película se estrenará en salas el próximo 4 de mayo con 88 copias y disponible en versión original (catalán y castellano), doblada íntegramente al español y también en gallego. Para su promoción, se hará una campaña exclusivamente online, e incluye entre otras cosas unas atractivas promociones de entradas  de dos por el precio de una. Un motivo más para acercarse a verla en la gran pantalla.


No hay comentarios: