lunes, 23 de abril de 2012

De la fortuna a la Suerte




Por Bosco Palacios: 

Treinta y seis años girando sin parar. Uno de los espacios meganostálgicos para La Tele de Cristal de este Electroduende siempre será La Ruleta de la Fortuna, hoy Ruleta de La Suerte.

Antes de aterrizar en España, el aire ruleta americana nos llegaba por esas TV- Movies donde los protagonistas miraban el televisor mientras comían a cucharadas mantequilla de cacahuete.


¿Han podido comprarla por algún súper castizo alguna vez? Así, con grasas y mantequillas,  se sigue viendo la Ruleta en EEUU, pero ¿cómo la hemos visto en España?

Como si fuera el gran ‘Un, dos, tres’, La ruleta siempre será recordada por Mayra. Aunque seguramente la suya sería la edición menos vista del concurso, puesto que la recién nacida privada tan solo se veía en Madrid y en alguna que otra comunidad grande.


Después de Mayra, que hizo girar la ruleta con personajes famosos como Lydia Bosch o Emilio Aragón (antes de ser lo que fueron), llegaron otros grandes:


Por la Ruleta pasaron los mejores presentadores de los noventa: Irma Soriano, Belén Rueda, Jesús Vázquez, Andoni Ferreño, Mabel Lozano…

Y el mismísimo Fernando Esteso, que apenas llegaba a girar la cosa de puntillas pero que amenizó muchas tardes en Telecinco. Muchas, muchas tardes de ruleta hasta que Antena 3 la rescató en sus mañanas  para convertirla en la de la suerte.

Y suerte le ha traído a la cadena que ha hecho de La ruleta, junto a los Simpsons, sea insignia de esta tele familiar con la que se nos vende desde hace tantas temporadas.

El bueno de Jorge se ha convertido por méritos propios en el Rey de la ruleta en España, con permiso eso sí, de siempre Mayra.



SIGUE LA TELE DE CRISTAL EN ELECTRODUENDE.COM

No hay comentarios: