miércoles, 14 de marzo de 2012

Las 4 leyes de las oportunidades

Por Bosco Palacios:

El autor Manel Reyes, psicólogo, coach y vendedor profesional, mediante las conversaciones de dos personajes, nos revela su experiencia sobre Cómo vender con éxito en el trabajo y en la vida. Estas son sus 4 leyes:

1. - Las oportunidades siempre están ahí.

2. - Vienen con fecha de caducidad

3. - Si no las aprovechas tú, otro lo hará

4. - Ante la duda, ¡atrévete!

Desde El Librovisor de ELECTRODUENDE recomendamos este libro de lectura rápida con las siguientes electrorecomendaciones:

Las oportunidades: "Una oportunidad es un estado mental, una interpretación de una realidad. En sí misma no significa nada, es un atributo que alguien otorga a una situación cuando la interpreta de determinada manera. Una misma situación se puede vivir como un problema o como una oportunidad".

La realidad: "La realidad no existe. La realidad es lo que cada uno de nosotros construye cuando da significado a lo que le rodea. Todos nosotros, muchas veces sin saberlo damos sentido a cada situación, acontecimiento o emoción que provoca lo que nos ocurre. Y cuando lo hacemos, lo dotamos de significado y lo convertimos en nuestra realidad".

La opción: "Un buen vendedor, alguien que aspira a ser la opción elegida, dedica mucho más tiempo a preguntar y a escuchar que a hablar. Y solo cuando tiene la certeza de que ha detectado una necesidad real, presenta sus opciones y las elabora al máximo para hacerlas atractivas a los ojos del cliente".

La teoría de los puntos (de Steve Jobs, 2005): "Todo lo que haces en tu vida, por insignificante que parezca, siempre acaba teniendo sentido y da lugar a algo más relevante. Por tanto, ese algo más relevante no existiría si no hubiese ocurrido lo anterior. Cuando miras atrás en tu vida, acabas viendo aquello que no ves cuando solo miras hacia delante, y te das cuenta de que esos puntos, esas pequeñas vivencias insignificantes se han ido conectando entre sí para dar lugar a experiencias con mucho más significado".

En definitiva una buena guía para triunfar en la vida sintiéndote el Rey. Un buen chorro de humor sobre la mirada y consejos fáciles para llevar a cabo. ¡Arrasarás!

SIGUE EL LIBROVISOR EN WWW.ELECTRODUENDE.COM

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya tengo regalo para el día del padre, mira :P

Alicia dijo...

Mi novio es comercial, pero prefiero que me quiera y triunfe conmigo... si me vale...