miércoles, 14 de diciembre de 2011

El Telemoratón



Por Mike Medianoche

La televisión cambia, y ya las navidades de la caja tonta no son como las de antaño; este año ni siquiera Raphael acompañará la Nochebuena de TVE.

Cada Navidad, las cadenas solían sacar su lado más solidario con programas como el Telemaratón, donde decenas de famosos arrimaban el hombro y regalaban objetos para ser vendidos o subastados. Alguno de ellos de lo más absurdo, como unos ceniceros que donó en cierta Ocasión la Duquesa de Alba. En otros casos, los

Poco a poco este formato benéfico (que vivió modificaciones según la cadena, desde un Moros y Cristianos 24 horas en Telecinco a aquellas subastas en Hola Raffaella con la propia Carrá apuntando a mano las cifras) fue cayendo en desuso, y quedaba limitado a una mínima parte de algún programa, como sucedió en estos últimos años con Espejo Público.

¿No sería acaso en tiempos de crisis el mejor momento para resucitar un formato así para ayudar a quienes más lo necesitan? Y es que este año no hay telemaratones para los pobres, hay telemoratones por culpa de la crisis.

SIGUE LA TELE DE CRISTAL EN ELECTRODUENDE.COM

1 comentario:

Jordi_corts dijo...

si hay maratones, tv3 lleva 20 años haciendolos, se llama La Marató de TV3, y ademas con mucho exito.

Se ve que los catalanes hacemos un "break" de tacañeria por navidad. XD