domingo, 4 de diciembre de 2011

¿Eurovisión 2012?


Por Bosco Palacios:

¿Por qué TVE no ha hecho público todavía el sistema de selección de la canción de Eurovisión de este año?

Otros años a estas alturas ya conocíamos cómo, cuándo y dónde se podrían presentar los aspirantes, pero este año TVE guarda silencio. Y es que cada vez han ido peor las preselecciones.

Desde el año del chikichiki, TVE no ha levantado cabeza en audímetro con sus previas. Ni Alaska ni Anne consiguieron hacer grandes datos, y tampoco los preseleccionados han tenido ningún éxito en Europa. Incluso disgustos como el de John Cobra dejaron al proceso internetero hecho añicos.

¿Tirará TVE de su antiguo sistema de elección y seleccionará a dedo canción e intérprete? Falete, Deborah Ombres y otr@s se han propuesto como candidatos, ¿les harán caso?

Sea como fuere, es indudable que la preselección despierta entre los fans tanto o más expectación que el propio festival. Los foros de internet echan chispas con cada aventura preEurovisiva.

Si TVE quiere satisfacer a tanto forofo bien podría programar para La 2 una competición semanal y en condiciones. No deprisa y corriendo en noches de La 1 en fin de semana.

SIGUE LA TELE DE CRISTAL EN ELECTRODUENDE.COM

5 comentarios:

Santi Martín dijo...

Pienso que lo mejor sería que TVE eligiera internamente un cantante o grupo, varias composiciones y eligieran la mejor internamente. Visto el resultado de audiencia de las galas de selección los últimos años, los resultados obtenidos y la economía de rtve, lo mejor es que no se gasten la pasta en galas que apenas ve nadie. Selección interna y listos!!! Total, nos va a dar igual.

Sergio dijo...

Pues no será por audiencias, porque siempre el Festival ha atraído más audiencia que la propia preselección, no hay más que ver las irrisorias audiencias de "Eurovisión 2009: el retorno", hasta tal punto de que tuvieron que emitir en una misma noche la tercera semifinal y la final. Seamos francos, el público de a pie no le interesa como se seleccione a nuestro representante, sino quien es el mismo. A todo esto, la televisión rusa, como es de costumbre, tampoco ha anunciado nada, siempre lo hace a última hora, entonces ¿por qué si se puede criticar a TVE por su mutismo y no a la RTR? Pienso que este silencio por parte de TVE respecto a Eurovisión 2012 hace que la opción elegir a dedo el representante de Eurovisión 2012 cobre más fuerza y es que las circunstancias ahora mismo no les hacen plantearse lo de Eurovisión, se acaba de celebrar elecciones generales y RTVE no tiene director, ya que Oliart dimitió hace unos meses.

ParaleloDisney dijo...

La verdad esque lo de que los preseleccionados no hayan tenido repercusión europea no e scierto.

Hemos de recordar que actualmente Soraya arnelas trabaja con Antoine Clamarán y lleva ya años paseándose por los más prestigiosos escenarios de Europa.

Lo que pasa con las preselecciones en españolas esque sencillamente no se ha puesto el interés que se debe en ellas , España tiene calidad como para mandar una canción ganadora al festival. (Y no un Europe´s living a celebration)

Anónimo dijo...

que usted hable de que se postula Déborah Ombres y no Chenoa, Diana Navarro, David Civera, Roser y algun otro más que también han hecho su "oferta", me parece que ayuda poco.

Anónimo dijo...

Lo que tendría que hacer TVE es no presentarse nunca más a ese festival obsoleto y de nula aportación musical. Ahora todos cantan en inglés con una calidad uniforme de pop barato y sólo se le hace un poco de caso en los países del este porque antes de su democratización no se podían presentar. Lo que realmente estaría bien es que TVE tuviera un programa musical con actuaciones en directo, no sólo 'Los conciertos de Radio 3' escondido en la 2 y de madrugada