viernes, 25 de noviembre de 2011

Simón Andreu y Jimmy Bartanán, homenajeados en Málaga


Este jueves arrancó en Málaga la 21 Edición del Festival de Cine Fantástico de Málaga, Fancine. Como viene siendo tradicional, en la gala inaugural celebrada en el Teatro Cervantes, se homenajeó a dos profesionales del cine por su aportación al género. Como joven promesa el certamen reconoció la trayectoria del televisivo Jimmy Barnatán, popular por su papel en Los Serrano y que ha participado en cintas como El Corazón del Guerrero o El Día de la Bestia, quien se mostró muy contento ya que admitió no estar acostumbrado a recibir premios. Por su parte, el premio a toda una carrera recayó en Simón Andreu, actor que ha intervenido en cintas míticas del terror español como El asesino está entre los trece o La muerte acaricia a medianoche.

Tras la entrega de premios se pudo disfrutar del cortometraje Matar a un niño, de José y César Esteban Alenda y protagonizado por Cristina Marcos, quien acudió a la presentación, y que también contaba con la participación de Roger Princep, el niño que de El Orfanato. A continuación se proyectó el largometraje Wrecked, con Adrian Brody llevando todo el peso de la cinta y que cuenta la historia de un hombre que se queda encerrado en el coche tras sufrir un accidente de tráfico en el que ha perdido la memoria.

Desde este viernes y hasta el próximo jueves se podrán disfrutar de más de sesenta trabajos entre cortometrajes, películas y documentales, así como otras actividades paralelas como exposiciones y concursos de relato o fotografía.


No hay comentarios: