martes, 8 de noviembre de 2011

Salta a la vista que se parece a Identity


Por Mike Medianoche

Allá Tú, el programa en el que Jesús Vázquez brilló en Telecinco y con el que iluminó levemente en Cuatro, ha sido guardado nuevamente en una caja, posiblemente, en una de esas que antes guardaban premio. Desde este lunes, su espacio lo ocupa Salta a la vista, su nuevo concurso presentado por Roberto Vilar.En él, dos parejas de concursantes intentan adivinar quién de cuatro individuos es el que ha hecho algún tipo de hazaña: ser campeón de tiro, tener un récord en hacer un cubo de rubik... Por cada error irán descontando dinero de los 120.000 euros que les dan al empezar el programa.

Aunque la idea no es mala del todo, el programa carece un poco de ritmo debido al gran relleno de aplausos del público cada vez que ocurre algo y a la constante demostración de que lo afirmado es cierto, teniendo la persona oportuna que realizar la hazaña descrita, como hacer el cubo de rubik de manera rauda o disparando a una manzana. Otro problema es que las apuestas de los concursantes (y de los espectadores en casa) es casi por puro azar, como ocurría en aquella fallida Guillotina de Jesús Vázquez, lo cual desmotiva mucho al darte igual cual sea la respuesta acertada, ya que cualquiera podría serlo. Por otro lado hay que destacar al presentador, que lo hace bastante bien.

En resumidas cuentas, se trata de un programa de sesenta minutos que podría durar treinta y ganaría mucho, y que además recuerda a otro concurso que ya emitió TVE. Porque Salta a la Vista es a Identity, aquel concurso que presentó Antonio Garrido, lo que a Tu cara me suenaa Lluvia de estrellas: aunque no es igual, es lo mismo.

No hay comentarios: