lunes, 14 de noviembre de 2011

El arte de los indignados


El próximo miércoles, 16 de noviembre, a las 20:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la nueva exposición “Indignados creativos” en la Galería Central. Con esta muestra se celebra también el tercer aniversario como sala de exposiciones alternativa, gestionada por alumnos de las facultades de Ciencias de la Comunicación y de Turismo de Málaga.

La exposición muestra la “otra mirada” de la indignación, no tanto la parte de protesta social sino la forma de manifestarla. Existen múltiples maneras de salir a la calle, de reivindicarse, pero no todas alcanzan igual grado de originalidad. Por ello, Galería Central ha querido dar a conocer estas nuevas formas de expresión y de protesta que apuestan por nuevas fórmulas creativas. “Indignados creativos” es una apuesta de Galería Central por acercar el lado más artístico de aquellos que proponen un cambio en el sistema. Imágenes, vídeos, dibujos y carteles propagandísticos son la vía por la que los ‘indignados’ manifiestan su descontento y proponen nuevas soluciones.

La inauguración contará con la participación de todos aquellos que forman Galería Central y se abrirá con unas palabras explicativas acerca de la exposición y de agradecimiento a los asistentes por parte de la comisaria, Ingrid Gil. Los presentes contarán con también con un mural donde expresar las ideas surgidas durante la exposición o escribir una simple firma. Las obras permanecerán expuestas hasta el día 9 de diciembre de 2011.

No hay comentarios: