miércoles, 26 de octubre de 2011

Pienso luego existo: Victoria Camps


"Los responsables de la televisión tienen que asumir esa responsabilidad educativa en la medida que todo lo que hacen está influyendo", asegura Victoria Camps.

La televisión tiene una misión humana y los medios tienen su propia responsabilidad. La televisión socializa. La gente de alguna forma se identifica con personajes y aprende con la tele, a comportarse, a vestirse... Eso es la socialización y eso debe generar una responsabilidad.

El que creó la BBC dijo que se proponía hacer una TV que se proponía cambiar los gustos de las personas. Buena idea. La audiencia no pide nunca nada. Entre lo que se le da escoge y lo que se le da es a veces muy limitado para que pueda escoger bien.

Victoria Camps pasó por Pienso luego existo en uno de los programas más electrointeresantes que podamos destacar. La filósofa que ha escrito varios libros sobre comunicación y educación dejó perlas como estas.

Educar es ir contra corriente. Se trata de hacer personalidades humanas que no sigan las corrientes generales de la sociedad de consumo, del mundo en el que estamos, sino que sepa distanciarse de este mundo e intentar cambiarlo.

Eso es ir contra corriente. Cualquier persona está enseñando a otros, también desde la televisión, está trasmitiendo actitudes, está enseñanado a desenvolverse en conflictos.


¡Tú solo no puedes, con amigos sí!

Sus amigos describieron cómo ha sido durante estos años su relación ella:


José Manuel Pérez Tornero, director de Comunicación de la Autónoma de Barcelona:

"Conocí a Victoria Camps en la Universidad. Trabajamos en un informe que tuvo ciertas consecuencias, que fue el libro blanco sobre educación y medios Audiovisuales. La conclusión fue que los niños pasaban más tiempo frente a la televisión que en la escuela y la televisión, en consecuencia, tiene que dar este valor."

SIGUE EL PIENSO LUEGO EXISTO DE EDUARD PUNSET

SIGUE EL PIENSO LUEGO EXISTO DE JOSÉ ANTONIO MARINA


Y SIGUE LA TELE DE CRISTAL EN ELECTRODUENDE.COM

No hay comentarios: