miércoles, 26 de octubre de 2011

Cuenca tocará La Flauta Mágica




El Teatro Auditorio de Cuenca acogerá este jueves, 27 de octubre, a las 20.30 horas el espectáculo de ópera 'La flauta mágica' de Mozart, en el que participarán más de 80 artistas y la orquesta sinfónica de Pleven (Bulgaria) en directo.

La compañía Ópera 2001 pondrá en escena, con el apoyo de la Fundación Caja Castilla-La Mancha, una de las grandes obras de Wolfgang Amadeus Mozart, bajo la dirección musical de Martin Mázik. La política artística de Ópera 2001 es hacer producciones lo más fieles al original concebido por el autor. El escenógrafo Alfredo Troisi ha concebido un decorado atemporal que mezcla el antiguo Egipto con épocas tan diferentes como el Renacimiento, la Edad Media o un futuro de ciencia ficción inspirado en un Star Gate que facilita el paso a diferentes tiempos y situaciones.

La flauta mágica es la última y posiblemente más popular ópera del maestro austriaco escenificada en vida del compositor. Se estrenó en el Theater an der Wien de Viena el 30 de septiembre de 1791, dirigida por el propio Mozart, apenas dos meses antes de su muerte.

No hay comentarios: