jueves, 13 de octubre de 2011

Natalia Dicenta viaja al final del arco iris

Natalia Dicenta se convierte en Judy Garland para retratar el agridulce ocaso de la vida de una artista que empezó como niña prodigio y tuvo una atribulada e intensa vida. Alta comedia, drama y emocionante musical a la vez, Al final del arco iris nos muestra a una mujer con el corazón roto pero que no pierde el sentido del humor y afronta los meses finales de su existencia ofreciendo sus últimos conciertos.

El Teatro Cervantes de Málaga recibirá los próximos viernes 14 y sábado 15 (21.00 y 20.00 horas respectivamente) la obra, basada en un texto de Peter Quilter que ya deslumbró en las carteleras londinenses y que llegará a Broadway dentro de un mes. Nacho López y Miguel Rollán interpretan al futuro quinto marido y al pianista e íntimo amigo de la Garland en una puesta en escena que codirigen De Juan y Eduardo Bazo y en la que sonarán en directo temas tan universales como “Get happy”, “Come rain or come shine”, “The trolley song”, “The man that got away” o “For once in my life”. La voz de Natalia Dicenta estará acompañada en los números musicales, que ha dirigido Luis Fernández, por el piano de José Manuel Villacañas, el saxo de Patxi Pascual, el contrabajo de Fernando Lupano y la batería de José San Martín.

El declive de Judy Garland, que debutó en el escenario con sólo 30 meses y que desde adolescente rodaba en Hollywood sin pausa, le sirve a dramaturgo y directores del montaje para poner en tela de juicio el papel de la familia y los educadores en la vida de una niña destinada y obligada a ser estrella. Y es que la obra retrata el final del camino de baldosas amarillas de una pequeña que consumía anfetaminas y barbitúricos para poder aguantar su agotador ritmo de trabajo, y cuya carrera estuvo salpicada de crisis nerviosas, drogadicciones varias y alcoholismo. Al final de arco iris está armada además por canciones que salen del corazón de la mujer que rodó con Mickey Rooney y se casó con Vincente Minnelli, melodías y letras que se convierten en su testamento vital, en su grito final.

Sinopsis

Londres, diciembre de 1968. Judy Garland está a punto de hacer su regreso a los escenarios... otra vez. Antes, en la habitación de su hotel y acompañada de un nuevo y joven amante, Mickey Deans (Nacho López), que pronto se convertirá en su quinto marido, entra en lucha contra sus adicciones y el intento de recuperar su corona como el mayor talento de su generación con una serie de extenuantes conciertos en el Talk of the Town de la capital británica. En el ocaso de su carrera y de su vida, Judy sigue siendo una mujer dura y atractiva, acostumbrada a defenderse usando un agudo talento. Su amigo y pianista gay Anthony será su único apoyo incondicional.

Sigue La Cuarta Parte en Electroduende.com

No hay comentarios: