martes, 20 de septiembre de 2011

Descanse En Caca


Por Bosco Palacios


Españoles,
DEC ha muerto. Parecía increíble que un formato así se agotara, pero la llegada del Delux con convivencia extrema en medio de un supuesto espacio de entrevistas ha acabado dinamitando un espacio caduco que no ha sabido imitarlo.

DEC obedecía a los patrones de la antigua Tómbola. Intentó salvamizarse con la llegada del líder a Telecinco, pero los intentos llevaron a dejarlo como un programa desdibujado.

Las entrevistas interesantes se perdieron por el camino. Arrastrado a la última hora de los viernes, el programa "del corazón" dejó de tener interés como espejo esperpéntico del revisteo rosa y trató de montar una carpa de payasos sin gracia alguna.

Comparado con el Deluxe, DEC llegaba a ser un programa cultural de La 2. Como cuando en los viernes de antaño había que elegir entre ver el 1,2,3 en TVE-1 o la Ópera en el UHF.

Cantizano cambió de personaje y se le veía incómodo. Pasó de ser el joven apuesto querido por las señoras a el maestro de ceremonias moralizante que acababa dando la estocada final al invitado, hasta echarlo del plató con malas maneras.

Desde hace años DEC se había convertido en un programa de fiesta chunga. Dec mucha vilis y poca juerga. Dec encontronazos y dec noticias dramáticas. Dec mal rollo.

SIGUE LA TELE DE CRISTAL EN ELECTRODUENDE.COM

2 comentarios:

Villa dijo...

DEC me recordaba al estilismo de Dolce Vita, del inigualable Santi Acosta: los veías llegar con sus trajes y vestidos que parecía que salían todos del banquete de una boda... y con mucho glamour, se tiraban al cuello de quien fuera... Aún así, como tenían que mantener las "formas", han terminado perdiendo con un Deluxe mucho más agresivo, que es lo que a la gente en el fondo le mola.
El cambio de Cantizano que dices, Bosco, me recuerda en parte al de Sardá, que pasó de ser ese presentador espontáneo y con cara de pillo, con su pelo a lo Tintín y atractivo, a ser ese Sardá ególatra que sacaba gráficos de sus índices de audienca, que soltaba frases como las de "telebasura, tú puta madre", o que iba a la crítica personal contra el gran Alfonso Arús...

Electroduende dijo...

Ahí le has dao.