miércoles, 10 de agosto de 2011

Sálvame de Falete en Eurovisión


La copla le ha sentado mal a Faletón, el cantaor amenaza con presentarse al festival que tanto nos hace sufrir todos los años. ¡Falete a Eurovisión! ¿se imaginan el batacazo?, ¿no estará detrás también Telecinco para hacer circo eurovisivo con todos sus amantes?

La privada ha intentado durante los últimos años hacer jugo con el festival, Karmeles y otros colaboradores de 'Sálvame' han intentado colarse de cualquier manera...

Lo que necesita Eurovisión no es volver al flamenqueo (última Remedios Amaya, por la cola Antonio Carbonell...), ni tampoco llevar a un representante que haga gracia en España (ridículo de Las Ketchup). Lo que necesita TVE para hacer algo decente en Eurovisión es adaptarse al todo europeo: dejar las canciones en castellano y no hacer frikismo con cantantes aficionados.

Llevar artistas que ya pasaron por el festival no sería mala opción. Ni Rosa, ni David Civera, ni Anabel Conde obtuvieron malos puestos y podría suponerles un relanzamiento de su carrera. Y de ser con alguien nuevo, nada de mezclas entre cantantes y canciones.

En España hay grupos estupendos con toques internacionales que no merecen ser destrozados por karaokes para tener su oportunidad. Abrirse al mercado supone cerrar las puertas a Falete.

SIGUE LA TELE DE CRISTAL EN WWW.ELECTRODUENDE.COM

1 comentario:

tejo dijo...

Lo primero, Falete es un artista sobre el escenario que ya les gustaría ser a esos tres mindundis que tan buen resultado dices que dieron a España en Eurovision. ¿Qué ha sido de ellos? Una voz así, esa presencia y su androginia pueden llamar bastante la atención en Europa. Una cosa es el flamenqueo, un concepto horrible donde los haya en el que se intenta vender lo que no es, y otra muy distinta es el flamenco. Y este señor siempre ha cantado flamenco y copla, y muy bien que lo hace.