lunes, 18 de julio de 2011

Donde va la gente


Perdimos el canal CNN+ y ahora se nos va a quedar cojo el 24Horas.

Vicente Vallés, uno de los mejores periodistas que ha dado la tele en los últimos años, ha fichado por Antena 3 para conducir sus informativos.

¿Tendrá que adaptarse Vallés a la forma de hacer información de la privada o cambiará por entero el rumbo de los informativos sensacionalistas de NotiPrats?

El fichaje de Vallés por el mediodía de la privada hará más tristes las noches de información, cuando uno se asomaba a la pública en busca de información y análisis y lo encontraba. Para él, un salto comercial, al encontrarse de nuevo con más gente agolpada ante su espacio, en horario de audiencias millonarias.

Hasta su llegada, las noches estaban plagadas de debates políticos enzarzados y posicionados, panfletistas de partidos políticos. Continúan ahora.

Vallés, sin embargo, se acercaba al espectador desde la verdad y el rigor, con secciones atractivas: La Imagen, la frase del día, el repaso a la prensa, la mesa de debate, las redes sociales...

Hacía la actualidad cercana, comprensible y paradójica, convirtiendo sucesos en anécdotas que a los informativos del día al uso se les escapaban.

Ojalá el timón que tome en los informativos de Antena 3 sirva para cambiar el rumbo de un canal que, aunque contó con grandes profesionales en su historia (Herrero, Buruaga, Viza, Prats...), en información ha ido cada año a peor.

SIGUE LA TELE DE CRISTAL EN ELECTRODUENDE.COM

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es Don Bosco. A favor de tu texto, de Vicente y de lo que hizo por TVE. Grande!

ALEX dijo...

No sabía que A3 iba de sociata ahora...

tejo dijo...

Bueno, seguro que TVE le busca un buen sustituto. Y lo bueno de esto es que va a dirigir su informativo, así que a lo mejor le imprime un cierto nivel de calidad que hace años que no se ve por ese plató.