martes, 24 de mayo de 2011

Indignaos: Quiénes no somos



Indignaos con los datos. El mapa electoral no es azul. Es negro. Por mucho que se empeñen los medios de comunicación de masas en dar una victoria absoluta al Partido Popular en las elecciones del domingo, quien barrió de verdad y una vez más fue la abstención. 

Así, la abstención fue la primera "fuerza política" más votada. Y ojo al dato: Los votos nulos y en blanco serían, en este caso real, la cuarta fuerza política más votada. En Madrid, por ejemplo, se triplicaron con respecto a hace cuatro años. ¿Está ayudando el Toma la Plaza a esta formación tan significativa y económica ?

Algo similar a este análisis pasa con el de las audiencias. Los datos que muestra Kantar (Mañanas) Media, antigua SOFRES (Sufres), muestran una pequeña realidad que poco representa al conjunto de la población española. Es decir, aquellos que no tienen televisor, o que, aun teniéndolo, no lo encienden ni para verlo con atención, ni para tenerlo de fondo como ruido.

Mientras que son más de 35 millones los españoles con derecho a voto, son más de 46 millones y medio los residentes con derecho a ver television, y sin embargo, las audiencias que superan los cuatro millones (los que por ejemplo ven Supervivientes), son los que imponen sus gustos al resto. Sólo hay 4.600 audímetros en España y la elección que se hace con ellos habla por los 40 millones restantes.

Esta Tele de Cristal pide indignarse también ante los datos del audímetro. Porque tanto en las elecciones como en las audiencias, estamos condenados a que una mayoría cada vez más aborregada e inculta nos imponga sus gustos. Como en Sol, quizá no sepamos todavía quiénes somos (ni lo queramos saber), pero tenemos muy claro quiénes no somos, ni a quiénes nos queremos parecer.


1 comentario:

crasty dijo...

NADA mas lejos de la realidad.
El 30% de los indignados votó a Izquierda Undida, el 20% votó al PSOEZ, otro 20% a UPyD, un 10% a PEPE el otro 20% son blancos y nulos.
Comenta esto: LOS INDIGNADOS de la platarforma 15-M han resumido sus reindivicaciones en 4 puntos (recogidos de los programas electorales de UPyD and IU)
En ninguno de esos 4 puntos se hacen referencias al empleo / paro ni a la crisis/sistema económico.

Esto del 15-M es un claro ejemplo de cómo se comporta la psicologia de masas; de 1º de carrera de psicologia..escuchar entrevista de C.Vidal del 24-m en esrado...