martes, 17 de mayo de 2011

Ni saber ni ganar



Érase una vez un programa que quería ser destruido por otros y no lo consiguieron, un programa que quería destruir a otros y pudo con alguno, un programa que fue secuestrado porque torturaba, un programa que terminó agonizando en su propia nadería. Termina Sé lo que hicisteis y es un poco como si la primeriza Sexta se agotara con él. 

La cadena que ya no es tan joven, ni la última en llegar, ha multiplicado canales, comprado series y películas que ya darían otras, y se ha convertido en referencia de eventos (mundiales) o entrevistas ( Zapatero). Por tanto, por talante y por talento, Sé lo que hicisteis se les quedaba pequeño.

Cuando Patri y sus amigos empezaron a hacer tonterías, con ESOs gags y parodias de enseñanza secundaria obligatoria, seguir el espacio se convirtió en un suplicio. Sus colaboradores fueron huyendo, tediosos de la alcachofa, el chiste hueco, y la pregunta mofa, y llegaron otros más jóvenes, inexpertos, enchufados, carentes de talento y de vergüenza. 

El programa de Patricia Conde pudo convivir con los tomateros, los corazoneos, los magazines tradicionales y hasta durante una época con la llegada de "las justas". Quedaría muy bonito decir, y a esta Tele de Cristal le encantaría, que a Sé lo que hicisteis se lo cargó Saber y ganar, pero quien lo remató de verdad no fue Jordi Hurtado sino Florentino Fernández

Había demasiadas tonterías para tan poco espacio. Y para competir con el programa de Flo y en su nivel, al final, no sabían ni lo que hacían. Tampoco han ganado.

2 comentarios:

Villa dijo...

Bosco, desde el respeto que me merece tu sabia opinión, jeje, no estoy de acuerdo... Hubo un momento en el que SLQH marcaba un 8% y Tonterías las Justas un 7-8. Entre los dos, sumaban aprox un 15-16%. Hoy, si suman un 10% entre los dos, se dan con un canto en los dientes... Lamentablemente para la tele, los dos han perdido :(

hidal005 dijo...

Yo tampoco estoy de acuerdo,slqh no ha muerto por falta de talento o por la llegada de tonterias las justas, ha muerto por falta de contenido, que era en lo que basaba sus bromas.