lunes, 23 de mayo de 2011

Leo Harlem: "No me gustan las redes sociales"



Los Munsters de La Tele de Cristal abren sus puertas a Leo Harlem, uno de los actores y de los cómicos más importantes de la tele y de actualidad por ser uno de los colaboradores más eficientes de Eva Hache en su programa de La Sexta, Con Hache de Eva.

¿Cómo llegas a ser tan conocido en tan poco tiempo?
Llevaba muchos años trabajando, pero la televisión tiene una repercusión enorme para nosotros (La hora de José Mota, El club del chiste, Sé lo que hicisteis ...). Salir en la televisión te da un plus.

¿Qué sigues de la tele?

No sigo mucho la televisión. Soy más de seguir programas antiguos. En el tema del humor, El Club de la Comedia, La hora de José Mota, Muchachada Nui, Museo Coconut. El humor, como es una deformación profesional, lo sigo más. Básicamente programas de humor y alguna serie. Veo La televisión muy selectivamente, la veo poco. Soy poco consumidor de televisión.

¿Cuál es tu serie favorita?

Ahora estoy empezando a ver Mad Men. Tengo como referencia Los Soprano, pero veo muchas antiguas como Colombo.

Y qué pasa en España que los actores no seguís las series españolas ...


Sí que he visto alguna cosita, lo que pasa es que no tengo tiempo para todo. Hace poco vi Cañas y Barro y ahora se están haciendo producciones cada vez mejores. Cuando ha pasado un tiempo las compro en DVD y las veo tranquilamente.

¿Tienes un personaje o eres tal cual apareces en pantalla?

Soy un poco como Aparezco en televisión. No soy una persona muy avezada en lo tecnológico. Reconozco que hay adelantos extraordinarios y que se trabaja muy a gusto, pero por otro lado no me gusta la dependencia a las redes sociales. Al final se dedica una cantidad de tiempo al día tremendo, y yo soy una persona a la que le gusta estar relajadito. Tampoco me obsesiono con las opiniones de los demás. Hago las cosas como considero que las tengo que hacer, lo hago al 100%, y si luego las críticas son más adversas o no, me voy a acabar enterando. No me obsesiono con esas cosas. Sí que veo que hay mucha dependencia a las redes sociales. Yo soy más de salir, tomar unas cañitas, dar un paseo, ver los tenderos y los mercadillos que me apasionan ...



¿Te afectan las críticas?

Nunca me han hecho críticas muy salvajes, porque yo ya controlo bastante que las cosas que digo no sean ofensivas. Lo hago con buena intención, pero también el tema del humor está cada vez más delicado. Hay gente que se siente aludida y se da por ofendida ...

¿Se puede hacer humor con cualquier tema?

Yo creo que sí, pero habría que buscar una veta más profunda. La clave del humor es que la gente se ría. El humor se basa mucho en el ritmo, necesitas un gag cada cuarenta segundos para que la gente se ría y cada uno tiene su estilo en ese sentido. También hay temas en los que la gente es muy reacia. Yo el tema de la religión lo descarto, nunca haría chistes con el Papa, ni con el fútbol, que la gente se solivianta muchísimo ...

SIGUE LA ENTREVISTA COMPLETA A LEO HARLEM EN SU VÍDEO DE LOS MUNSTERS: 



No hay comentarios: