viernes, 27 de mayo de 2011

La revolución que Lolo Rico vaticinó

¿Leyó Lolo Rico en su bola de Cristal la revolución que se avecinaba? Desde la de mayo del 68 no se había vivido algo similar. Tomamos la calle, contra todo pronóstico, en el siglo de la comodidad digital, pero la directora de La Bola nos lo había anunciado, más bien deseado, un poquito antes: "Este país necesita una revolución".

"Les interesa que la democracia burguesa se convierta en votar y comprar. Votar y comprar. Votar y comprar. Y no crecer jamás para no pensar", son palabras de Lolo Rico a la pregunta de los intereses que tienen los que proponen hoy la televisión (y la sociedad) que tenemos, muy alejada de la de La Bola

La directora de La Bola de Cristal, de actualidad por estar hace un par de semanas presentando su libro de Memorias en la Casa Encendida, tenía muy claro que lo que necesitaba este país era una revolución. Y como si los electroduendes se hubieran confabulado para cumplir sus deseos, después de hacerle estas declaraciones a La Tele de Cristal, por fin, se ha saltado a la calle y hemos hecho la revolución que esperaba Lolo.

Este domingo terminará en Sol, y en el resto de las plazas de España, la semana revolucionaria que nos ha hecho vibrar a todos los que creemos en el "¡tú sólo no puedes, con amigos, sí!" y tantas otras "frases Bola".

Gracias Lolo por tus palabras, una joya para subirlas a Internet horas antes de la traca final. Orgullosa te tienes que sentir de haber educado a esta generación que ha vuelto a dar esperanza a este país y al mundo.

Confienso que me sentí triste cuando me anunciaste en la entrevista que jamás volverías a la televisión, pero tras lo vivido esta semana, he de confesar también que tus últimas palabras me llenan de fuerza, esperanza y alegría:

"La esperanza tiene que venir de gente más joven, tiene que venir de vosotros. Vosotros tenéis que dar el dó de pecho. Tenéis que tomar... mirar la calle, mirar la vida, pensarla muy bien pensada y después tomar la calle y tomar la vida. Porque el mundo es de todos, no sólo de unos pocos". (Lolo Rico).

PINCHA EN EL VÍDEO PARA VER LA ENTREVISTA.




No hay comentarios: