sábado, 23 de abril de 2011

Roberto Álvarez: "Tengo que defender la televisión que se hace"



Roberto Álvarez, nuevo Munster de La Tele de Cristal, nos habla sobre la obra Casa de Muñecas que interpreta en Madrid hasta el 1 de Mayo junto a Silvia Marsó, de su trayectoria en el teatro y de la tele.

Todas las series que has hecho últimamente han tenido un éxito brutal 23F, Ana y los 7 ¿cómo se repone un actor del éxito?

No reflexionando sobre él. La única línea en mi trabajo que continúo es la de mis mayores, sin compararme porque estamos hablando de gente muy grande: Fernán Gomez, Lopez Váquez... Hay un lenguaje común entre ellos. Ellos me han enseñado, "hazlo todo y hazlo bien". Esta es mi guía: Pretendo hacer las cosas lo mejor posible y lo demás no está en mi mano disponer de ello.

¿Crees que la televisión que se hace reúne la calidad necesaria?

No muerdas la mano que te da de comer.

¿No me vas a contestar?

No, porque mira, como me dijo un actor muy conocido: si tú estás viviendo de la televisión, tendrás que defender donde estás trabajando. Tenía toda la razón. No puedes estar jugando en el Real Madrid y decir que eres fan del Atlético...

Os debe de pasar eso a los actores y a los futbolistas porque al resto de trabajadores no nos importa reconocer sin tapujos que, la mayoría de las veces, hacemos trabajos basura...

Cuidado, estoy hablando de series de ficción. Con otro tipo de televisión no puedo estar de acuerdo de ninguna manera. Pero estamos hablando de ficción que es lo que a mí me compete y estás hablando con una persona que sus hijos comen de eso y hablo con respeto hacia eso. Si yo fuera Presidente de una cadena, haría otra televisión, supongo. Pero, ¿qué me quieres contar? ¡Pregúntate tú a tí mismo!...

(...) Yo lo que quiero es que me hables de tus gustos...

Mis gustos son rarísimos, sólo veo Redes y un programa los sábados por la mañana de cómo amaestrar perros porque me sobrecoge. Soy un tío raro, pero tengo que defender la televisión que se hace porque si yo trabajo ahí, pues es el sitio donde estoy trabajando.

Os ponéis muy violentos cuando se os pregunta por cosas de televisión y con el cine y el teatro no tanto. No sé si es porque en televisión se gana muchísimo más dinero y tenéis que cuidarla más...

En absoluto (...) La inmoralidad y la zafiedad son los únicos límites.(...) No se puede vivir en esta profesión despreciándolo todo porque, sinceramente, acabas en ninguna parte. (...)

SIGUE LA ENTREVISTA COMPLETA SOBRE LA TELE EN ESTE MUNSTER A ROBERTO ÁLVAREZ:








SIGUE EL MUNSTER DE ROBERTO ÁLVAREZ SOBRE CASA DE MUÑECAS...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Brutal!

Salix dijo...

Un actor en condiciones y respetuoso que es lo que hace falta. Le iré a ver si se pasa por Zamora.

Anónimo dijo...

Y si tanto le gusta la ficción española porque no la consume? no muerdas la mano del que te da de comer... lo dice todo.

Anónimo dijo...

Y si tanto le gusta la ficción española porque no la consume? Porque es una patata. no muerdas la mano del que te da de comer... lo dice todo.

Sarita dijo...

Habla con mucho tino, muy buen monster, Bosco.

Anónimo dijo...

No puedo ver los vídeos, de verdad le dice pregúntate a ti mismo?!