jueves, 28 de abril de 2011

Bebés y bebés



Mientras que Antena 3 emitirá esta jueves un especial sobre Bebés conducido por Gloria Serra, Ladrones de niños, Odisea y Karma Films estrenan este 29 de abril un documental bellísimo sobre bebés

En él podemos ver la vida de cuatro bebés desde su nacimiento hasta sus primeros pasos y cómo conocen el mundo, los cuatro mundos distintos en realidad, ya que cada niño es de un continente diferente. 

A través de los bebés vemos cómo es la humanidad, la sociedad y la cultura desde los distintos puntos del globo terrestre. Nuestro mundo, tan desconocido para todos, también para los adultos. Unos verán los animales sólo por libros, mientras que otros nunca en su vida verán un móvil o un televisor. Aquí los protagonistas que nos ayudarán a abrir los ojos:

Ponijao (Namibia) el bebé de la tribu africana, rápido, espabilado, atento y madurando día a día a pesar de no tener nada a su alrededor.

Mari (Tokyo) la bebé del super mundo desarrollado, estimulación a golpe de infraestructuras, guardería desde el primer momento y viajes en ascensores de rascacielos.

Bayar (Mongolia) durmiendo al lado de un gallo o despertándose junto a una cabra. Ambiente natural para él y peligroso a nuestros ojos.

Hattie (San Francisco) el bebé occidental, del primer mundo, despistado y atolondrado y dificilmente motivado por objetos poco naturales. El bebé que nosotros fuimos y que mejor conocemos.

Una bienvenida a una nueva realidad, entrañable, y que analiza cómo estamos divididos y "condenados" a conocer el mundo que nos tocó vivir desde el minuto cero. Un estreno de rechupete. 

Mira aquí ¿dónde verlo?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un documental exquisito. Merece la pena acercarse a las primeras experiencias de estos cuatro bebés.