martes, 8 de marzo de 2011

¿Lucirá, Pérez?




Quedan poco más de dos meses para que se celebre el festival de Eurovisión y esta Tele de Cristal se pregunta: ¿Llevamos un buen tema?, ¿está TVE respondiendo a las expectativas que se habían puesto cuando comenzó el proceso de selección?

Lucía Pérez, la gallega que se hizo con casi el 70% de los votos en la final, empezó con mal pie: No quería cantar la canción elegida por el jurado y, tras ser seleccionada, tuvo que recular diciendo que se sentía más cómoda con el tema.

Por su parte, el experto en el certamen José Luis Uribarri vaticinó para este encuentro otro año en blanco para España, frase que podría coincidir con ese deseo ambigüo de nuestra representante: "Dejaré a España en el puesto del que nunca debió de salir". 

¿Se referirá Pérez al cero de Remedios Amaya, al punto de Lydia o a el segundo puesto de Anabel Conde? Todo es posible en un año en el que Eurovisión empezó muy fuerte pero que, debido a una mala programación, acabó siendo un trámite más para TVE.

El tema 'Que me quiten lo bailao' tiene que pegar más fuerte dentro del panorama nacional si queremos que se escuchen nuestros ecos por Europa. Rosa, Beth y Ramón consiguieron buenos resultados no sólo por sus actuaciones sino por la confianza que había desde el programa que los seleccionó.

Lo tienen todo en contra: no casan cantante y canción, un experto gafe que nos augura un cero y ninguneo por parte de TVE ¡Promocionen a Lucía hasta el final si quieren ganar la apuesta! Veremos si finalmente la cantante se luce en Eurovisión (aunque sea por la cola) o pasa sin pena ni gloria.

4 comentarios:

Mike Medianoche dijo...

Pues yo confío en los arreglos y la mano de Chema Purón, y en las tablas de la chica. Igual quedamos medio bien y todo...

aitor dijo...

Iremos viendo, sí

Electroduende dijo...

Chema Purón ya resolvió con acierto el Vuelve Conmigo de Anabel Conde, a ver si la fórmula triunfa.

Unknown dijo...

Una canción que incluye un Uó uó uó en el estribillo no aporta confianza alguna...