domingo, 20 de febrero de 2011

Que me quiten lo vaticinao


 
Celebro que los electroduendes confundieran a esta Tele de Cristal que vaticinó este viernes el triunfo de Auryn y el tema Volver como ganadores para ir Eurovisión 2011. Lo festejo porque el tema del gran Rafa Artesero (antes Rafa Tanit) era el más sabroso de la noche. Se lo merece, ¡enhorabuena!


Sin embargo, lo que conocía esta Tele de Cristal, y nadie le puede quitar el acertado vaticinio, era que el favorito por parte de la productora Gestmusic y, por tanto, del jurado era el grupo Auryn y el tema Volver. Sabemos que desde una discográfica amiga se está apostando porque el grupo de adolescentes saque disco con este single, y el trámite de Eurovisión tan sólo era un paso.

Algo que esta Tele de Cristal desconocía era el sistema final de votaciones, que pertenecieron a un público volcado de manera escandalosa con la gallega (casi el 70% de los votos). De haberse disputado la final con la evaluación de otros años (mitad jurado- mitad público), Lucía no habría corrido la misma suerte.

No hay más que repasar la gala para ver el cabreo de la ganadora cuando le dieron a escoger el tema entre sus dos empates y las declaraciones finales de la misma: "Estoy muy tranquila, pero deberían confiar más en la elección de los artistas que al fin y al cabo somos los que vamos a darlo todo." ¿Cómo tan segura?, ¿cómo tan desafiante?

Se las hizo pasar mal a la gallega un jurado preparado para que los chicos Auryn arrasaran. Pero ella sabía que conseguiría el pase a la final. El factor clave fue ese y no otro: El público decidió este año al 100%. De haberse producido el sistema de votaciones como en años anteriores... otro Auryn cantaría. 

Así que por mucho que los electroduendes se empeñaran en su estadística,   que nos quiten lo vaticinao. 

¡Enhorabuena a Pérez y Artesero! La Tele de Cristal desea que para Eurovisión bajen todos los gallegos de la luna y se repartan por Europa.


VIENE DE AURINVISIÓN

10 comentarios:

Jonipod dijo...

Estaba cantadisimo, se notaba mucho que la productora quería a Auryn, les tenían en palmitas... Yo creo que igual dentro de 5 años... Y me dio mucha pena por Lucia...la canción no me gusta pero valoro mucho que el representante a Eurovision tenga ganas de ir al festival de verdad, no como plataforma de marketing sin motivación alguna

Mike Medianoche dijo...

A bear qué nos ofrecen cuando a la canción le hagan unos arreglitos, porque así no me gusta mucho.

Yo también creía que lo de Auryn estaba cantado. Pero mira, egoístamente me alegro por Lucía porque en Sufridores ella comentó cuando ganó el Gayvision que igual se presentaba a Eurovision y mira!

Anónimo dijo...

que sepáis que Auryn va a sacar un disco, si, pero no lo va a hacer con el tema volver, sino con una canción llamada Last Night On Earth compuesta por los propios chicos! ya se ve lo de la productora... un disco con volver de single ja! que risa...

Electroduende dijo...

Anonimo, gracias por la noticia. ;-)

Anónimo dijo...

de nada! si quieres en cuanto se vayan sabiendo más cosas te voy informando! :D

Electroduende dijo...

Sería estupendo, anónimo. Todo lo que puedas aportar para hacernos más de cristal es bienvenido ;-) un amigo.

Anónimo dijo...

:) lo único que se sabe de momento es que el single (Last Night On Earth) se pondrá a la venta en Itunes el 4 de octubre, que el disco saldrá el 18 de octubre y que tendrá 2 portadas para reflejar la dualidad del grupo, una más urbana y otra más íntima. Los chicos no han querido desvelar si en este disco aparecerá su anterior single Breathe In The Light. En el disco estarán incluidos sólamente 3 temas en español, ya que los chicos se sienten más comodos cantando en inglés. El disco seguirá la dinámica de su single Breathe In The Light y será del estilo del pop británico.Espero que te sea de ayuda esto! En cuanto sepa más te lo voy contando! :)

Anónimo dijo...

Teaser de Last Night On Earth primer single de su primer disco!

http://www.youtube.com/watch?v=lCQUQMOI_r0&feature=player_embedded

ESPERO QUE OS GUSTE! El 4 de Octubre lo estrenan completo!

Anónimo dijo...

Auryn, Last Night On Earth primer single de su primer disco Endless Road 7058 :D

http://www.youtube.com/watch?v=J806IoyBXoA&feature=player_embedded#!

Anónimo dijo...

Auryn videoclip oficial Last Night On Earth

http://www.youtube.com/watch?v=vAYqgVfa09c