viernes, 12 de noviembre de 2010

No soy el que mejor hace televisión del mundo



Resulta extraño en estos tiempos encontrarse declaraciones que vayan contra la norma. Ya saben: Si un actor estrena una película dirá que es ésa la mejor y no otra; si a algún participante de la telebasura le preguntan por el concepto asegurará no creer en él; si un directivo es cuestionado sobre sus contenidos echará mano de las cifras del share o de ser un reconocido gurú de lo que demanda la audiencia; si a alguien le otorgan un premio creerá que su carrera lo merece e irá a recogerlo con el discurso de marras...

Sobre este último caso ha sido sorprendente descubrir hace unos días cómo el artista Santiago Sierra ha rechazado el Premio Nacional de Artes Plásticas por sentido común.  Poco común sentido, en realidad, y dificil de volver a ver teniendo en cuenta que la suma del galardón ascendía a 30.000 euros. No se trata de un Ondas o de uno de esos premios que se inventan los medios para darse prestigio entre ellos. El Premio Nacional de Artes Plásticas concedido por el Ministerio de Cultura nació hace 20 años y desde entonces ningún artista lo había rechazado.

Salvando las distancias, y en otro orden de personajes, Patricia Conde, Munster de La Tele de Cristal, ha concedido unas declaraciones de "agárrate que vienen curvas de share". La valiente y honesta presentadora, alejada de las consabidas declaraciones de los profesionales del medio cuando se les pregunta por su trabajo, ha confesado en la revista Pantalla Semanal no ver ni siquiera su programa.

Califica de "horrible" la televisión que se está haciendo y asegura que a pesar de haber recibido suculentas ofertas de la competencia, las ha rechado por lealtad a quien le dio esta oportunidad.

Un buen paso el de la Conde en ese otro camino, al margen de las mentiras que diariamente tenemos que escuchar de boca de los integrantes de la telebasura en España. Profesionales con un curriculum periodístico mucho más nutrido que el de Patricia, no es ni más ni menos que una actriz, y que justifican, defienden y alaban su trabajo diario porque decir lo contrario les haría sentirse más sucios todavía.

"Hay gente en algunas cadenas que sabe que lo está haciendo mal, pero les molesta que se lo digan", afirma la presentadora. Y me temo que si su nómina mensual es proporcional a los altos índices de audiencia, más les costará asumirlo.

Muy putitos todos, por dinero, por fama, por share, por premios, acabarán consiguiendo que en su fuero interno ya no haya discusión sobre si está mejor o peor lo que están haciendo.

----------------

SIGUE EN LA TELE DE CRISTAL  LAS ENTREVISTAS A LOS MUNSTERS:

PATRICIA CONDE: SÉ QUE NO HICE NADA POR DINERO 

No hay comentarios: