jueves, 7 de octubre de 2010

ZP en el país de la Maravilla


Llama la atención que Zapatero haya elegido el informativo de Telecinco, el de los sucesos escabrosos, los coches incendiados y los pingüinos en bicicleta, para explicarse después de las nuevas cifras negativas de paro, la crisis con Marruecos y Venezuela, sus brutales medidas anticrisis y la huelga general.

No es de extrañar. Sociatas y peperos van a La Noria porque saben a qué tipo de público van dirigidas sus arengas y estratagemas bipartidistas. Es su target, que dicen los publicistas. Frente a Piqueras, Zapatero mostró uno de sus mayores defectos: no escucha, nunca lo hace. En 40 minutos de entrevista, Piqueras no se ganó su altísimo sueldo y le dejó a ZP repetir su mantra y sus bulos. Jose Luis presidió la entrevista: no dejó hablar a Pedro, no lo dejó dirigir. Y Piqueras no supo, no quiso, hacer su trabajo.

Entre los invitados a preguntar al presidente destacó el actor Luis Tosar, que fue presentado como “un joven que triunfa en su trabajo”. Tosar fue amable, suave, cómplice. ¿Cómo el mismo actor que interpretó con tanta profundidad a un parado desesperado en 'Los lunes al sol' puede ser tan compasivo con el Presidente que nos ha doblado el paro desde que se estrenara aquella película?

Luego entró el tema de la minería y presentaron como representante de los mineros a “alguien que no es minero”: el multimillonario futbolista David Villa, “hijo de minero”. Sólo Telecinco es capaz de llevar un problema gravísimo al país de la maravilla.

El futbolista nacional aportó más amabilidad todavía y la respuesta de ZP fue digna de El Jueves: "Hemos creado, sustituyendo a las minas de carbón, un Centro para secuestrar el CO2". 

¡Villa, maravilla!, pensaría al Presi (también postulado a  Ministro de Deportes).

Me quedo con una gran frase del Maquiavelo de León: “Mis valores son los mismos, las que son distintas son las condiciones”. Unas condiciones, las de Telecinco, que no estuvieron a la altura de las reales: la profunda desolación por la que pasa el país.

Pero no nos preocupemos porque Piqueras seguirá mañana con su informativo amarillado: motos acuáticas en llamas, focas cantando a lo Montserrat Caballé y mucha violencia de género. Sin duda, un informativo maravilloso para ZP.

No hay comentarios: