jueves, 10 de junio de 2010

El último ATV





TVE, cadena que sigue arrasando en los premios de la ATV, sigue empeñada en obviar la ceremonia a su audiencia. Este año, volvió a llevarse El gato al agua (el Académico, no el facha) y siguió haciendo caso omiso a una señal que otros medios sí recogieron.

No es que este tipo de galas sean la fiesta padre, pero entiendo que una cadena de servicio público debería de dar importancia a la institución nacional que la regula, mima y reconoce.

Sigue TVE, sin embargo, alardeando de premios Goya, galas costosas y, excepto la última (copia americana), siempre tediosas y aburridas. Lo que no es muy lógico es que TVE se centre en los premios del cine cuando del séptimo arte entiende muy poco, la que sabe de esto ahora es Telecinco (Ágora, Celda 211...).

O sea que TVE se avergüenza de los premios que le dan honor y prestigio, y se obsesiona con un cine que los propios académicos le reconocen a Telecinco.

Y luego hay que pensar en la audiencia: La gala de la tele, aunque con sillas vacías e interminables lagunas de tiempo muerto, engancha más por la presencia de rostros televisivos que la del cine, que sin Bardem y Pé acaramelados en primera fila pierde todo su atractivo para las masas.

TVE ha perdido un año más la posiblidad de autopromocionarse durante varias horas, con un show plagado de estrellas y por el que no tenía que invertir un duro. Una gala regalada.

Si hubiese un último premio ATV al mejor programador televisivo, al más responsable, al más sensato, al más rentable, al más efectivo, al más lógico... este ATV lo perdería, sin duda, Televisión Española.

No hay comentarios: