jueves, 20 de mayo de 2010

Periodistas VS Protagonistas




Antena 3, cadena a la que esta Tele dio más que caña con La Jaula y otros espacios con animales encerrados, está estrenando esta semana el magazine 3D, con Gloria Serra.

Un programa que vuelve a poner de moda la revista de autor: Hermida, Navarro, la gran (todos en pie) AR (podéis sentaros)...

Serra, cuyo duro intento por levantar las tardes desde otro prisma es meritorio, apuesta por ventilar la actualidad con reportajes que ya creíamos apestados para estas últimas sobremesas de peluquería (lavado de telenovela + corte y mechas de cotilleo).

En 3D también hay corazón, sí. Están Rosa Villacastín y otros del gremio que repasan lo último del cuore, pero también hay desarrollo de noticias, sin caer en el Directísimo más duro e intrascendente de España Directo, del tipo: ¿cuánto están bajando los precios de la vivienda en España?, ¿qué trabajo hacen los funcionarios de nuestro país y en qué medida les afectará la bajada propuesta por ZP?...

Hasta ahora, mientras que Antena 3 se empeñaba en blindar a los periodistas, Telecinco se hacía con los protagonistas, aunque muy sutilmente nos los vendiera como periodistas que "casualmente" se convertían en noticia. Esteban, Benito, Matamoros, el novio de Falete, El Golosina... tenían sin duda el punto de vista de los tres o cuatro temas que visten el cotilleo de siempre contados en primera persona.

Ahora, Antena 3 ha sido lista, ha trasladado el interés social a otros temas que, con permiso de la Campanario y la Esteban, también preocupan o deberían de hacerlo al sufrido telespectador.

La de cal o, según se piense, la de arena, se le lleva en este caso el espacio que precede al nuevo concepto de entender la tarde. El ridículo 'Tal Cual' vuelve a "renovarse" para resultar más viejuno que nunca.

El espacio donde dos mariliendres (Lasvinges y Rábabo) y un superplumón (Sandoval) ponen cara de comic mirando a una cámara mareante, se ha estancado en el hueco justo que dejó el Tomate y su aspecto es calcado a un Homozapping de este. Lo peor es que ni son actores, ni van de coña. Se hacen pasar por comunicadores que se toman muy en serio eso de convertirse en protagonistas durante los cortes de vídeos cebo. Prehistóricos.

No hay comentarios: