jueves, 25 de febrero de 2010

Tal cual titulamos




Fenómenos inexplicables en Antena 3. La cadena, que desde hace años no consigue levantar las tardes, sigue apostando por el magazín 'Tal Cual' (anteriormente 'Tal cual lo contamos', 'Tal cual express'), como si fuera su producto estrella, intocable. ¿Cómo pueden pretender que un programa con tan anodino título funcione? Es un espacio que desde hace meses no llega al 10% de share, y, sin embargo, ahí lo mantienen, como si fuera seña de identidad de la casa.

Por si no fuera suficiente esta dosis de alarma audimetril, ahora han colado el espacio 'Ven a cenar conmigo', otro mini fracaso de "Antruño3", como telonero del vespertino programa de la Lasvigne. Ni siquiera han tomado en cuenta que el título desentona con las horas: 'Ven a comer conmigo' hubiese quedado menos anacrónico como título para la parrilla de tarde.

La que sí es una experta en cambiar títulos, incluso de una semana para otra, es "Telainco". Lo mismo te programa 'Bailame Delux' una semana, que a la siguiente te lo cambia por 'Mira quien mira'. Ya saben: "Cuestión de Seso" (de romperse el seso).

Otra a la que tampoco parece darle vergüenza quemarse las neuronas con sus titulos es la cadena "púbica": 'Cántame como pasó' se llamará el musical que versione la aclamada serie clásica retitulada hasta la saciedad para parecer moderna: 'Cuéntame como pasó', 'Cuéntame', "Cuén"... ¿te das cuén?

Lo mejor, si no cuentas con un fichaje de tal magnitud que titule el programa ('La hora de José Mota', 'El programa de Ana Rosa', 'Dragolandia'), es acortar el título del original hasta que no quede nada de él: DEC, MIR, TNT, ER... Así, si te preguntan al día siguiente por lo que viste en la tele, podrás maquillarlo con menor problema entre arcadas o escupitajos. "Tal cual lo eruptamos", vamos.

No hay comentarios: