lunes, 1 de febrero de 2010

El escándalo de Eurovisión en España (I)




¿Por qué Eurovisión se ha convertido en un polémico debate sobre frikismo y artistas?, ¿quién sale beneficiado de las controvertidas candidaturas que se postulan al triunfo cada año?, ¿quién está detrás del sistema de votaciones para elegir a nuestro candidato en Europa?, ¿a quién le interesa que las galas de RTVE consigan audiencia aún a costa de ser el hazmereír en Europa?

La clave de todas estas cuestiones la encontramos este año en el grupo que ocupa las primeras posiciones en el ranking TVE-Myspace: El pezón rojo es un grupo creado por el emporio PRISA, y relanzado y anunciado a diario por su cadena de radio Los 40 principales. A pesar de que desde distintos foros se ha denunciado que la canción Y yo tan sexy, incumple las normas por haber sido publicada con anterioridad, la responsable de la web de RTVE, Eva Cebrián (hija de Juan Luís Cebrián, consejero delegado de PRISA), en recientes declaraciones se ha manifestado contraria a retirar dicha candidatura.

Pero hay más... a la lista del TOP TEN han llegado dos temas, por llamarlos de alguna manera, que de ir a Europa supondrían la expulsión de TVE del festival por parte de la UER. Son las canciones 'Carol', del ex convicto John Cobra, y 'Soy un huracán', de un tal El gato, un anciano pueblerino del que sin duda, y seguramente sin su consentimiento, se están riendo los autores del vídeo presentado.



Sin embargo, Eva Cebrián, la responsable de la web de RTVE ha defendido en sus últimas declaraciones a la prensa que el Ente está contento con el sistema DEMOCRÁTICO de votaciones y que así lo seguirán haciendo en futuros años.

A pesar de ver que las votaciones de estos impresentables candidatos han subido indecentemente desde que Karmele Marchante abandonara el concurso, apoyados desde foros masivos que trucan los votos como forocoches, la responsable de la web mantiene su postura a favor de lo ilícito. Así está demostrado.

Detrás del sistema de votación Myspace está Borja Prieto, director de contenidos de Myspace en España y quien en su día formó un grupo "popyeyé" con el ex director del Diario Público, Nacho Escolar: Meteosat.



Es en manos de estos señores, apoyados hasta hace dos días por Javier Pons, que acaba de salir del Ente con indemnización millonaria, en quienes está el futuro de muchos artistas que no tienen otra plataforma más que la eurovisiva para mostrar sus temas por televisión.

Ah, ¿saben quién acababa de salir como director de El Terrat el año que el Chikichiki fue elegido por TVE para ir a Eurovisión? Curiosísimamente, el mismo Javier Pons.



CONTINÚA MAÑANA EN LA TELE DE CRISTAL: EL ESCÁNDALO DE EUROVISIÓN EN ESPAÑA (II)

No hay comentarios: