lunes, 1 de febrero de 2010

El escándalo de Eurovisión en España (II)

... Continúa de El escándalo de Eurovisión en España (I).

¿Por qué no renuncian los verdaderos artistas españoles ante semejante circo mediático?

Desde el programa de radio Sospechosos Habituales, que este lunes siguió con su especial eurovisivo (ver el vídeo de la entrevista de Anabel Conde, abajo), se les ha preguntado a los artistas qué les parecía que los nuevos frikis les quitaran un puesto del TOP TEN. Estos siguen pensando que debería haber un filtro en la preselección como sucede en otros países, aunque finalmente la decisión la tome el público.

Lo cierto es que desde que llegara Operación Triunfo, y también sus votaciones democráticas, la música murió en televisión a favor de cuatro caraduras que sin piedad hicieron negocio con los SMS del público y los politonos de las nuevas estrellitas. Por cierto, ¿saben quien era la manager de David Bibal antes de "SER fichada" por RTVE? Sí, curiosamente, EVA CEBRIÁN. Recuerden los intereses que tiene, según les comenté en el anterior post (El escándalo de Eurovisión en España I).

Ya no hay música por la tele, los artistas no tienen alternativa y han de sucumbir a que indeseables como Cobra o El gato estén entre los primeros puestos de un ranking donde todo vale. Animo desde ELECTRODUENDE a que todos los candidatos, estén o no entre los primeros, sigan los pasos de Edu del Prado, actor y cantante, que al ver qué temas se habían colado este año decidió retirar su candidatura de manera unilateral.

Así, ni los artistas, ni sus seguidores, ni los trabajadores de la industria, ni el público interesado en el festival, se sentirán estafados. Si todos los que lucháis por la plaza decidís retiraros este año del festival, a TVE no le quedará otra que enviar a Europa a El gato o al Cobra; la UER (que ya dio un toque a la cadena cuando presentó a Chikilicuatre) expulsará a RTVE del concurso, y entonces empezarán a rodar cabezas: Cebrianes, Prietos y demás caraduras que están haciendo de España un país sin música y de la pública una cadena como la del retrete.

¿Se imaginan que TVE presenta a unos premios de televisión europeos sus series Cuéntame y Amar en tiempos Revueltos, y estos tienen que competir DEMOCRÁTICAMENTE con un vídeo de Leonardo Dantés tirándose pedos?, ¿a quiénes votarían los internautas? Si quieren coprofagia, que haya para todos.

----

ENTREVISTA A ANABEL CONDE (SOSPECHOSOS HABITUALES):

No hay comentarios: