lunes, 18 de enero de 2010

¿Me entiendesss?




La escobilla nacional ha conseguido juntar a los mejores imitadores del país. Y con mejores, me refiero a que casi son capaces de superar al original. Es decir que, como ocurría en Homozapping y en Polonia (Jordi González o ZP son más originales en la copia que en el original, donde tras haber reído con el modelo, a veces parece que el auténtico es quien se está imitando).

En 'la escobilla'... calcamonías de Mariñas (perfecta), Patiño, Esteban y Lydia Lozano, con clones esporádicos (Pajares, la Duquesa (de Latre), Esperazanza Aguirre...), y un presentador que vale más para la comedia que para el petardeo triunfito.

Lástima que los formatos del corazón a los que tratan de parodiar sean tan tediosos y, al final, las burlas se hagan tan aburridas como los originales.

Propongo nuevas situaciones en ubicaciones fuera de plató. A imaginar... Mariñas haciendo músculos en un gimnasio, Patiño en un torneo de ajedrez o Belén en una conferencia de literatura clásica. Pero sáquen a esos portentos de los encorsados platós del famosil que con sólo verlos provocan el querer cambiar de canal.

Currénse un guión más estrafalario y no se obcequen en ser tan fieles al cochino naderío de gritos y palabras hueras. ¿Me entiendesssss?

No hay comentarios: