miércoles, 13 de enero de 2010

Eurovisión 2010: Triunfitis y triunfismo




La suerte está echada. Los candidatos a Eurovisión 2010 forman ya parte de ese reducido grupo de valientes que todavía cree que desde el sur del continente se puede hacer algo en Europa.

Me temo que este año hemos perdido la oportunidad de volver a disfrutar con quien anunciara que se presentaría de nuevo a Eurovisión de encontrar una canción digna, Anabel Conde. Nuestra representante hace quince años, que estuvo a punto de hacerse con la victoria, lo intentó en repetidas ocasiones y no obtuvo el apoyo de RTVE para enviarla a Europa de nuevo. (Actualización arriba: Finalmente la malagueña probará suerte de nuevo con la canción Sin miedos, un tema R&B).

Aunque será la propia cadena la que, a través de su web, ofrezca el listado final de candidatos, será el día 18, no parece que este año se presenten artistas que conozcan el mundillo europeo.

Sí hay, sin embargo, sobredosis de triunfitis y triunfismo. En el primer grupo se encuentran los concursantes salidos de OT que, desde que Telecinco lo emite, no tienen otro beneficio que el protagonizar el Interviú de la semana. Los del segundo grupo son las ladillas del myspace: Malena Gracia y compañía, que siguen interpretando temas petardos entre descanso y descanso de los teletimos que presentan.

¿Quién se llevará este año el gato al agua? (Ainhoa ot2), ¿quién presentará la gala nacional? (¿Alaska?), ¿Quién triunfará finalmente? ("¿Andorra?"). Nos quejamos de que en Europa ya sabemos lo que va a pasar antes de que los artistas canten, pero me temo que nosostros pecamos de lo mismo.

-------

FINALMENTE ANABEL CONDE SÍ SE PRESENTA A EUROVISIÓN:

ESCUCHA SU CANCIÓN:

No hay comentarios: