martes, 17 de noviembre de 2009

¿Noticias? en directo



Reflexionando sobre algunos temas de mi intervención en el Sospechosos Habituales de este lunes:

El directo en televisión es la noticia. No quedan más que Informativos y programas teletimo que se usan para el directo, pero hay una serie de programas: los España/Madrid/Andalucía que crean la situación de directo como si eso fuera la noticia. ¿A quién le importa que un cocinera de Álava esté preparando una paella? A nadie. Pero es directo y por eso se vende así.

Estos pseudoreportajes, insustanciales y a veces lacrimógenos, es lo que "está pasando" (están grabando) cuando nos anuncian el directo.

Por otro lado, el anuncio del fin de la televisión regular y programada, tal cual la concebíamos hasta ahora, es un signo de los tiempos. La variedad que tanto nos venden se acabará convirtiendo en un enganche brutal hacia nosotros mismos.

Quizá sea demasiado apocalípico, pero sigo sin renunciar a la idea de que TVE seguirá emitiendo programación (en contra de su anunciado fin de publicidad) gracias a sus sponsors.

Por culpa de Internet, estamos condenados a soportar una publicidad menos huidiza de la que podríamos aguantar vía mando. Los blosques publicitarios hse han convertido en anuncios obligados para ver antes del corte de vídeo elegido.

En la última parte del programa, me relajo gracias a Jonesy (mi gato) y vía Lo que surja...



Participaré en la última temporada de la serie. Os cantaré...

No hay comentarios: