martes, 28 de julio de 2009

Amo a Laura




María Pujalte me ha gustado desde siempre. Excepto cuando interpretó a la Mamen de Periodistas, que se hacía, cual su nombre, demasiado empalagosa. La 1 de TVE estrenó este lunes una nueve serie pensada "para toda la familia": 'Los misterios de Laura'.

La serie, muy acorde con el estilo de las nuevas ficciones españolas (Hermanos y detectives, Doctor Mateo) no destaca por su originalidad, pero tampoco resulta detestable (y eso es algo a valorar entre tanta bazofia TDT).

La ficción comenzó atinadamente, presentándonos a la protagonista en una charcutería discutiendo por "el fiambre". Descubro desde ese inicio que a Laura sólo se le puede querer u odiar. Yo la amo, tal cual me la han dibujado:

Despistada, muy maruja y alejada del convencionalismo profesional. La Miss Marple española va a acabar gustando a todos, como en su momento lo hizo el niño repipi de la serie de Telecinco, que hoy estrena sus nuevos "desechados" capítulos.

Por lo demás, Los Misterios de Laura, es una ficción amable, con personajes casi de comic y guiones deslenguados. No pasará a la historia como serie de culto, pero es la tele que tenemos y, dentro de lo que producimos por aquí, se hace respetable.

Muy propio del prime time de una pública, cada vez más para todos.

No hay comentarios: