lunes, 8 de junio de 2009

El nombre de la Rosa




"Rosa Diez a Tengo una pregunta para usted, ya" piden desde distintas redes sociales como facebook. La ex eurodiputada socialista se confirma como una figura destacada dentro del panorama político nacional y comunitario al conseguir un escaño para UpyD en el Parlamento Europeo.

Francisco Sosa Wagner irá a Estrasburgo en nombre de la nueva fuerza política española. Su partido se ha convertido en el tercer grupo más votado en 32 capitales de provincia. Según aseguro una pletórica Díez anoche a Libertad Digital TV, "Sólo hemos pasado desapercibidos en las ciudades donde el único medio de comunicación que llega es la televisión".

No es extraño que Madrid haya duplicado en votos al PSOE: Telemadrid, Tele Espe, lleva años metiendo traca contra todo lo que huela a socialista: Curry, Terch, Buruaga, Dragó... El resto de televisiones nacionales son de los amigos de ZP: La Sexta y Cuatro, radicales; La Pública, amigable, y Telecinco y Antena 3, esta última la más pepera de entre las dominadas por la izquierda.

Así, Rosa no tuvo hueco por ninguno de los canales que ofrecieron debates entre PSOE y PP. Tampoco ha sido invitada al programa Tengo una pregunta para usted, donde sí han acudido, sin embargo, otros grupos menos votados hoy como Izquierda Unida o los nacionalistas.

Con los datos en la mano, ¿merece Rosa Díez ir a Tengo una Pregunta para usted? Creo que lo merece ella y sus miles de votantes, también telespectadores. Detrás de la decisión de TVE sólo huelo a censura y a propaganda de partido. No se puede entender que una mujer con la fuerza mediática de Díez sea censurada en la pública. Andrés Aberasturi escribía algo parecido hace un tiempo: “TVE se equivoca incluso desde el punto de vista de la audiencia: entre lo que pueda decir el por ahora desconocido para la inmensa mayoría nuevo líder de IU y el discurso de Rosa Díez, no hay color. Ellos sabrán por qué no lo hacen; el resto sólo lo sospechamos”.

También sospechan las redes sociales, que reclaman la aparición de Díez en el programa para que los espectadores de TVE sepan más de UPyD. Hace meses Rosa Diez denunció que RTVE no la invitaba a participar en su programación. Tras una acertada denuncia de las redes sociales, fue invitada a los Desayunos de Pepa Bueno. El nombre de Rosa va pegando cada vez más fuerte. Y el siguiente escalafón ha de ser Lorenzo Milá y sus cien ciudadanos. Que llegue.

No hay comentarios: