jueves, 25 de junio de 2009

El bloque de las TV Movies



El arranque del Bloke fue muy potente: Un policía pierde a su mujer embarazada durante un accidentado atraco en un supermercado de Burgos.

El problema de las Tv Movies es que el público sabe que son películas rodadas para la televisión y, a día de hoy, esta relación sigue teniendo connotaciones peyorativas. El Bloke podría pasar por una interesante película o miniserie con aciertos visuales, de guión y, en general, estupendas interpretaciones.

José Manuel Seda en la piel del afligido y contrariado protagonista está bárbaro. Carlos Fuentes e Iván Hermes demasiado impostados en sus papeles de polis corruptos. Luis Larrodera estrenándose decentemente en la interpretación. Y mención a parte merece la intervención del productor de la cinta Melchor Miralles que, no contento con ser el padre del periodismo de cámara oculta (que no de investigación), se mete también a robar plano en sus producciones.

Quizá, la precipitación de rodar tan rápido (la serie se terminó antes de 2009), llevó a incurrir en algunos fallos de guión: "Mira Márquez, lo único que yo creo es que todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario", decía uno de los policías buenos a un garganta profunda.

No será en este caso, ¿"mientras que no se demuestre lo contrario" o "hasta que se demuestre lo contrario"? Pequeños detalles, como esa trama del policía con la engañada prostituta extranjera, que muestran como una producción interesante y valiente necesita de poso y de reposo.

MI PELI YA TIENE AUDIENCIA

Televisión Española y Antena 3 Televisión son las reinas de las TV Movies en la actualidad.

Tras los aciertos de Fago, Caso Wanninkof, El rey en el 23 F en TVE y de 20-N. Los últimos días de Franco, El enigma de Marisol, 48 horas , 23-F, el golpe , Soy el solitario y El castigo en Antena 3, la tv movie o serie para la televisión representa el futuro del cine español, subvencionado y apoyado por las cadenas.

Prestigiosos directores de cine han pasado de la pantalla grande a la chica buscando esos espectadores rezagados que nunca hubieran visto su producto de haberse exhibido en la gran pantalla.

VER CAPÍTULO 1 DE EL BLOKE.

No hay comentarios: