viernes, 24 de abril de 2009

TVE contra Soraya




¿Cómo resolvería RTVE, sin publicidad y aún por definir la nueva financiación, el triunfo de Soraya en Eurovisión?

En caso de que la extremeña se lleve el primer puesto, nuestra cadena pública sería la encargada de celebrar el certamen en 2010, año negro, según dicen, continuación de este gris 2009.

A TVE no le interesa que La noche es para mí barra en la final. Ya le pasó algo parecido a Anabel Conde, quien pegó un susto morrocotudo a los directivos de TVE cuando quedó segunda en el año 1995. Entonces estábamos inmersos en otra crisis agonizante y haber celebrado el festival en el 96 hubiese arruinado hasta el último funcionario de la pública.

De hecho a España (a TVE) le ofrecieron la posibilidad desde la UER de denunciar el plagio de la canción ganadora (la noruega 'Nocturne' del grupo Secret Garden), pero preferimos pasar página y quedarnos con aquel segundo puesto que le dio a la cantante más pena que gloria. Posteriormente, Conde ha contado en algún foro cómo desde TVE se la vetó durante largo tiempo.

Al siguiente año y ante el medio de otro posible éxito inesperado, TVE se curó en salud llevando una gitanada: El 'Ay que deseo' de Antonio Carbonell. ¿Les suena? Algo parecido han intentado hacer este año con Melody a quien el jurado de TVE le dio sus doce puntos en la final.

Como fue el público quien votó por la canción más festivalera, la de Soraya, TVE se está encargando de ponerle la zancadilla a la triunfita: No hay más que ver lo cutre que es el vídeo que le han hecho, sólo a la altura de cualquier estudiante de primer curso de Imagen y Sonido:



Todo hace indicar que en el hipotético caso de que España ganara, TVE se vería obligada a renunciar al puesto. ¡Que no les engañen! El 'Celebration' se esfuma en los tiempos de crisis y Soraya contará, cuando termine el embrollo europeo, el escaso apoyo que está recibiendo por parte del Ente. Al tiempo.

No hay comentarios: