jueves, 5 de marzo de 2009

Share de síntesis




'Traficando con drogas de síntesis' el reportaje de Mercedes Milá en Telecinco volvió a invitar a más de los mismo: dosis de sensacionalismo, entrevistas a delincuentes con voz e imagen distorsionados y ambiente de discoteca con chicos y chicas "liándola parda". No es la cadena comprometida con el tema, aunque así se nos venda desde sus '12 meses 12 causas'.

Mercedes y su docureality no analizan los temas en profundidad ni proponen tesis ni soluciones, sus reportajes se basan en testimonios, informaciones o datos malamente guionizados que van a toda pastilla y donde difícilmente se pueden sustraer conclusiones.

Otras, menos motivadas por arañar puntos de share a costa de las drogas, se comprometen de otra manera con la causa. RTVE ha sido galardonada por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

La pública ha sido reconocida por haber prestado su apoyo a esta institución desde 1986 difundiendo sus campañas de sensibilización social para la prevención de los consumos de drogas y sus consecuencias.

Este jueves en el Auditorio de la ONCE, la Reina Doña Sofía, presidenta de Honor de esta Fundación, ha entregado un reconocimiento a representantes de los principales grupos y medios de comunicación españoles, entre los que se encuentra RTVE y a las asociaciones representativas de diferentes colectivos, entre otros. ¿Y Telecinco?

Ni el culero que entrevistó la Milá, ni los jóvenes pasados de la raya que amenizaron su reportaje podrán ser reconocidos por ninguna asociación. Eso sí, la audiencia sigue enganchada a los escándalos del 'Diario de...' . En síntesis: otra droga cerebral de la presentadora reality.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevo años sin ver GH, aunque si veo diario de.. y yo no veo a esta peazo `profesional como la copa de un pino,huyendo de una persona xq no tenga pelo o este enferma.Esta mujer siempre triunfará en todo lo que haga xk aparte de ser una periodista formidable,este adjetivo tambien se le aplica a su persona. Suerte a Mercedes Milá en GH y en todo lo que haga

Anónimo dijo...

Es buena periodista pero excéntrica como ella sola.

Anónimo dijo...

Mercedes Milá es una de las grandes del periodismo en España. y sin ella, T5 no sería lo mismo.

Anónimo dijo...

Yo odio profundamente a esta señora, siempre consideré su doble moral altamente perniciosa.