lunes, 9 de marzo de 2009

Belén No Rueda





Cuatro y su pequeño scalextric de improvisaciones de primer curso de arte dramático, Saturday Night Live, invitaron el jueves a Doña Belén Rueda. Una actriz que hace determinado poco tiempo era la gran revelación del cine español por sus interpretaciones en Mar adentro de Amenabar y su protagonista en la película de marketing bestial El Orfanato, pero muy poco más.

Después de esto la carrera de Belén en el cine ha sido tan fugaz como sus sorbetes de Puleva en la borda de los cortes publicitarios.

¿Se puede considerar alguien una promesa interpretativa por haber hecho una o dos películas espectaculares? El tiempo es cruel en las profesiones artísticas y a Belén le han sobrado muchos minutos para seguir demostrando que siguen contando con ella para los rodajes. De hecho, si obviamos estas dos imponentes películas, la actriz sólo es recordada por sus participaciones en Periodistas y Los Serrano. Prácticamente lo único que ha hecho.

El caso de Belén, que está teniendo que volver a hacer migas con la tele que la vio crecer, fue fruto fugaz de un marketing desmesurado. Comenzó de pizpireta presentadora de los VIP de Emilio Aragón y condujo todo tipo de programas por Telecinco, Antena 3 y TVE hasta debutar como actriz secundaria en Médico de familia. La factoría Globomedia la trató como una más, fichándola para los Serrano, pero su carrera como actriz comenzó y terminó por todo lo alto en cuanto se pasaron las fiebres de los jóvenes realizadores (Amenabar y Bayona ). Durante su periplo en pantalla grande a Belén parecía darle vergüenza reconocer y asumir de dónde venía: sus pequeñas intervenciones dando premios en los Goya o en los Max de teatro fueron sosas e insípidas, cual estrella digna de no ser grabada con cámara televisiva.


Pensaría Belén que haber compartido programa con Charlize Theron, la otra actriz invitada del programa del Saturday español, le daba caché, pero lo cierto es que se limitó a hacer payasadas junto a Eva Hache en un sketch en el que aparecía Bustamante. Sí. El cantante que nació en Operación Triunfo.

La Rueda se engaña si cree que el cine le puede seguir dando tanta cancha. La ridícula Savage Grace fue su última intervención esporádica para la gran pantalla y mucho me temo que o pierde la vergüenza y se reconcilia con su tele o ni siquiera será demandada por el público patrio.

1 comentario:

IVAN REGUERA dijo...

A MÍ NO ME GUSTA. ES LO PEOR DE MAR ADENTRO, Y MIRA QUE TIENE COSAS MALAS ESA PELI.

DE TODAS MANERAS, LE QUEDA POR ESTRENAR El Mal ajeno, PRODUCIDA POR AMENABAR. Y CON EL NORIEGA, OTRO MATAO.