viernes, 13 de marzo de 2009

Peligro: ¡Ejemplo!




Tropieza Neira en la misma piedra que Violeta si cree que acudir a los platós de televisión va a seguir siendo un buen ejemplo. La misma caja tonta que les está haciendo millonarios a los otros (los malos) le da voz a él. En distinta sintonía, Antena 3, pero porque cada uno ha fichado a los de un bando (Telecinco se ha quedado con la mala) de casualidad. Sobre ella dice Neira "no tener nada que objetar". Quizá porque él peca de lo mismo al interesarle más la cámara que su recuperación total e íntima.

No han perdido la oportunidad ni los protagonistas para sacar tajada, ni las cadenas para hacer dinero, ni los políticos para hacerse publicidad como detractores del maltrato (recuerden a Esperanza Aguirre parando todos sus asuntos para rendirle homenaje al profe héroe). Lo que comenzó siendo una noticia veraniega, de esas que casi se crean para vender periódicos y rellenar telediarios, se ha convertido en el tema nacional por excelencia. La directora de informativos de Antena 3 marcándose un tanto entrevistando al héroe como si fuese el Presidente del Gobierno, en prime time y en exclusiva; el espacio de la mañana (Susanna Griso) adelantando que Neira será nuevo contertulio de la mañana (ya saben, compitiendo en categoría directa para los TP con Belén Esteban); y mañana será la mala, Santander, la que vaya el prime time de Telecinco para dar la réplica. Junto a ella estarán los supuestos periodistas más relevantes del país. Creadores de opinión a ladridos y mordiscos.

¿Cómo no va a haber maltratos entre nosotros si estamos acostumbrados a machacarnos tanto por unos minutos de fama, de gloria, de millones, de admiración y de guerra?

La televisión es capaz de reconciliar a presentadores que insultan a directivos, de juntar a víctimas y a verdugos, de crear al más odiado y convertirle al rato en el más querido. Es capaz de todo y el ejemplo que da es muy peligroso. Apunte, PELIGRO: ¡Ejemplo!.

Antes la gente quería ser famosa para vivir del cuento preparando montajes (algunos lo consiguieron). Era lo que la tele vendía y el público aceptaba y admiraba. Funcionaba.

¿Cuántos Neiras y Violetas saldrán a partir de ahora?
Tengan cuidado cuando vayan por la calle, quizá una cámara ya les esté grabando.

Recuerde, Peligro: ¡Ejemplo!

No hay comentarios: