lunes, 16 de marzo de 2009

Hable de ellas




¿El mundo del cortometraje está por los suelos? No será el de Pedro Almodóvar, que a pesar de estar construido por los desechos de su último film 'Los abrazos rotos' ha tenido tanta repercusión como cualquiera de sus películas.

La concejala antropófaga se estrenó en Canal Plus hace un mes con Diego Galán de maestro de ceremonias. Este domingo, Caye (me encanta llamar así, en plan Yo soy Bea, a la presentadora de Versión Española) se llevó a la Machi al programa especial de 'Pes' (Pedro y Pene).

El cortito en cuestión es de una vulgaridad y un mal gusto considerable. Almodóvar parodiando a Almodóvar: Cocaina, mujer desesperada, monólogos de la vagina y mucho palabro malsonante. Un asquito a colorines. Paja fílmica con corrida a la movida:



Hace más de veinte años, hubo otro corto, divertido, bien interpretado (enorme Josele Román) y calzado como éste en función de otra película. Aquel se llamaba Trailer para Amantes de lo Prohibido y precedía a ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, la mejor película, junto a 'Mujeres...', de la carrera del director.





¿Cómo caerán Los abrazos rotos después de haber sido testigos de la obscenidad antropófaga? De momento es un misterio para la mayoría de los espectadores. Cuentan los periodistas que la han visto que Pé vuelve a estar que se sale.

Cruz es una actriz de las de antes, una estrella. Mucha mala bilis es la que sobre ella han escupido los envidiosos españolitos que no admiten que la tía de Alcobendas que comenzó presentando La quinta marcha se haya hecho con un Oscar.

Su Raimunda en Volver es sublime. Le sirvió justamente para conseguir su primera nominación a los Oscars.

A favor de Pedro y de Los abrazos rotos está la participación de Cruz. En contra, el escatológico anticipo de un minimetraje sin sentido.

Veremos en una semana si los abrazos se rompen a favor del talento de la Pé o del coño de la Machi.

No hay comentarios: