lunes, 23 de febrero de 2009

¿Por qué esconden a Anabel Conde?




Es increíble el poco respeto que en este país se sigue teniendo por la gente que ha hecho algo grande. El eurovisión del sábado fue nuevamente un reflejo de la absoluta falta de memoria eurofan, de la irresponsabilidad de ese jurado "de expertos", y de la poca profesionalidad del conjunto de TVE (ni siquiera anunciaron con antelación la participación de Anabel Conde en la gala de este sábado).

Y así fue, de improvisto, por total sorpresa, como irrumpió en el escenario la cantante española que mayor puntuación ha obtenido en la historia del festival. La descubrí por casualidad, mientras zapeaba con Loles León (adicta a La Noria), y haciendo los coros de un tal Roel.

Me decepcionó descubrir cómo Conde, que cuenta con una tropa de eurofans que desean su vuelta al festival en solitario, fue relegada a la segunda fila de una canción hortera, sosa y mal entonada por su compositor. Aunque su parte la salvó con ese chorro de voz impresionante, que sin duda fue lo mejor del tema, resultó insuficiente para ser una de las tres elegidas.

Aunque la canción y el propio Roel no hubiesen tenido oportunidades en Moscú, desde aquí deberíamos haberle dado a Anabel, como voz y parte, el voto de confianza para pasarla a la final española. Sólo el recuerdo de su actuación en 1995 lo merece.

Vean un montaje desde su Eurovisión 95 a la gala de este sábado:




Para los que aún conserven esperanzas de ver a Anabel cerca de Eurovisión y no como limpiadora de los platós de TVE (es lo que le queda en esa racha descendente) que se preparen para votarla en 2010. Según dejó entrever la cantante en una entrevista, va a prepararse algo para el año que viene. Que no se esconda porque no tiene porqué.

9 comentarios:

IVAN REGUERA dijo...

'Nacida para fregar'. Pobre mujer.

Anónimo dijo...

¡Qué vergüenza!

Anónimo dijo...

Las galas de eurovisión están resultando un fiasco. No las ven ni las familias. Sobre la Conde, que busco curro como todos.

Anónimo dijo...

Va a ir Soraya, es la mejor. La Melodiosa no tiene nada q hacer sin sus vivancos.

Anónimo dijo...

El año que viene no le quedaran ganas a nadie de presentarse... Ni a Massiel.

Anónimo dijo...

Por supuesto tiene que ir Melody seguro que lo hace estupendamente en la gala con sus nuevos bailarines. A ella no se le escuchaba muy bien por la mala calidad de sonido pero afinaba bien sin embargo soraya se le oia mejor y desafino.

Anónimo dijo...

Anabel no había muerto?

Anónimo dijo...

Que envien a Soraya directamente a Eurovision y que se dejen de chorradas que no interesan a nadie...

Anónimo dijo...

Que incultura tenéis algunos. Anabel fue de las mejores de todos los tiempos y sigue en la música. Lo que le están haciendo no tiene nombre. ANABEL A EUROVISION 2010 YA!