miércoles, 25 de febrero de 2009

De lujo



Luján es mágica. La presentadora de larga trayectoria radiofónica llegó a la televisión como si fuera a un casting. Comenzó en la sombra con un mediano concurso vespertino de esos de palabrejos, imágenes y pulsador. A los pocos días llegó la sorpresa: Ni la Jato, ni Boris y Ana, ni siquiera la primeriza Deborah Ombres consiguieron hacer de la tarde de Cuatro lo que se esperaba. Fue Luján la que poco a poco, sin estridencias, buscando fieles cada día y encontrándolos, se hizo con el éxito de esta franja horaria.

Cuatro, que sabe lo que cuesta subir una décima su share medio, se dio cuanta pronto del desparpajo, rapidez y encanto de su nueva gallina de huevos de oro y la fichó para su nuevo reality Granjero busca esposa.

Un programa que prometía cuerpos de paja y trillo, pero que ha acabado ofreciendo garrulos bastos, más cercanos al tornero fresador que a la idealizada imagen del granjero potente que todos esperábamos. Sin embargo, y sobre todo por Luján, el reality es todo un éxito y ya prepara su segunda edición.

En el lado opuesto a esos presentadores de oro (Luján, Paula Vázquez) está el guapo Josep Lobato. El joven catalán persiste sin venirse abajo (Circus, La batalla de los coros y en nada llegará con 20P ) pero fracasa repetidamente.

¿Qué tanto por ciento de responsabilidad tiene un presentador sobre el éxito de un programa? ¿Hubiese funcionado Password igual con Aitor Trigos o Granjero busca esposa con Nuria Roca, por ejemplo?

Telecinco se está volviendo loca buscando a su presentadora perfecta para "los nuevos" programas, El juego del Euromillón, por el que han pasado diferentes caras y se han quedado con Eva González, y con Yolanda,que aterrizará en unos meses con el típico talk show que ya condujo en Antena 3.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho esta presentadora y su programa Password. A veces se pone borde con los concursantes y famosos, pero por eso mola. Es un acierto!

Anónimo dijo...

Todos sabemos cómo ha conseguido esta ascender tan pronto... con lo joven que es...

Anónimo dijo...

pues no bosco, tienes razón, luján tiene una personalidad arrolladora y por tanto no caerá bien a todos (tipo la cursi de nuria) pero tendrá también muchos adeptos. para mi a sido un descubrimiento muy agradable, francamente.

Anónimo dijo...

A mí no me gusta nada la presentadora de 'Password. . . Al oirla por la radio (en Onda Cero) me parecía algo prepotente, pero con sus apariciones públicas me doy cuenta de que lo es (intenta disimularlo con una sonrisa a lo Paco Clavel, a quien se le da un "airecillo"). . .

Anónimo dijo...

A veces se pone borde con los concursantes y famosos, es cierto.