martes, 8 de enero de 2008

Los Borgia, Grey y Felipe de Borbón

Pasiones, intriga y cirugía son los ingredientes de las series que atacan esta noche. Antena 3 estrena la superproducción Los Borgia (Miércoles y jueves, a las 22.15 h.) y Cuatro estrena la cuarta etapa de Anatomía de Grey (22.15 h.)

El guión de Los Borgia combina aventuras y acción con rigor histórico consiguiendo un argumento de reflexión sobre el poder y la ambición, el amor y la pasión y sobre la muerte y la soledad.
La cuarta temporada de Anatomía de Grey se llena de rostros conocidos

Con 7 millones de euros recaudados, Los Borgia se convirtió en la cuarta película española más vista de 2006 y fue nominada a 4 Premios Goya: Mejor Vestuario, Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de producción y Mejor Montaje.

La ficción, dirigida por Antonio Hernández, tiene como principales protagonistas a Lluis Homar, Sergio Peris-Mencheta y María Valverde que encarnan al patriarca de la familia, Rodrigo Borgia, y a sus dos hijos más célebres: César y Lucrecia.

Por su parte, antes de que Antena 3 estrene Sin cita previa, el spin-off de Anatomía de Grey, Cuatro emite la nueva temporada de la serie que mezcla diagnósticos, cirugía, flirteos y mucho amor.

La cuarta temporada de Anatomía de Grey (Cuatro. Miércoles, a las 22.15 h.) cuenta con la participación de ilustres rostros conocidos.

Brooke Smith (Weeds), que ya ha participado en temporadas anteriores de Anatomía de Grey como la doctora Erica Hahn, se suma al elenco de la serie como la nueva jefa de cirugía cardiotorácica.
Los Borgia fue nominada a 4 Premios Goya
Chyler Leigh (Reunión), que participó como actriz invitada en los dos últimos episodios de la tercera temporada, se incorpora al reparto de la serie como hermanastra de Meredith y nueva interna del Seattle Grace Hospital.

Otros actores conocidos de la pequeña pantalla también aparecerán en los nuevos episodios, como Edward Herrmann (Las chicas de Gilmore), Seth Green (Buffy cazavampiros, la saga de Austin Powers, La pareja del año), Joshua Jackson (Dawson crece) y Lauren Stamile (Scrubs, CSI, Héroes, Numb3rs).

TVE se acerca al Príncipe

Televisión Española, por su parte, se acercará este miércoles a la figura del Príncipe don Felipe de Borbón que a finales de este mes cumple 40 años, en un amplio reportaje en el que se muestran las propias reflexiones del heredero de la Corona sobre su vida personal y sobre su papel institucional, recogidas del archivo de TVE.

En Retrato de un Príncipe (22.00 h.) participarán figuras relevantes de la vida política, universitaria y periodística relacionados estrechamente don Felipe, como Gregorio Peces Barba, que fue quien le tomó juramento de la Constitución cuando cumplió 18 años, la periodista de TVE Carmen Enríquez, que ha cubierto durante años la información de la Casa Real, y Carmen Iglesias, de la Academia Española y la de Historia y preceptora del Príncipe.

No hay comentarios: