viernes, 4 de enero de 2008

Herederos... y de quiénes heredó

Carmen Orozco volverá a poner firmes desde este martes a los miembros de la familia con más secretos de la televisión. La serie que protagonizan Concha Velasco, Félix Gómez, Mar Regueras y Álvaro de Luna regresa a las pantallas de La 1 tras la pausa navideña.

El de hoy es el primero de los cuatro episodios que le quedan a la ficción para finalizar su primera temporada. La muerte de Rafael (Helio Pedregal) y la aparición de un nuevo personaje, interpretado por Fabio Testi, marcaron las últimas tramas de una serie, que ha conseguido fidelizar a más de tres millones de espectadores cada martes.

Otras series

Aunque la serie se nos vendió en un principio como la imitación española de la "ochentera" Falcon Crest, el equipo de Cuarzo ha conseguido que Herederos sea un referente dentro de la ficción castiza.

Otras series lo intentaron antes, pero se quedaron en el camino. Entre otras, Esencia de Poder (Telecinco), ficción diaria que reunía los ingredientes de culebrón y que giraba en torno a la empresa de una familia adinerada, fue fulminada de la parrilla de Telecinco debido a su bajada de audiencia.

Hace dos años, TVE produjo el "dramón" semanal La dársena del poniente, una serie de alta alcurnia con Sancho Gracia y Silvia Tortosa como protagonistas. El dinero y el poder tampoco atrajeron en aquella ocasión a los espectadores y el culebrón terminó a los trece capítulos.

Herederos ha roto el maleficio de los culebrones a la española y TVE le ha encargado a Cuarzo, la productora de Ana Rosa Quintana, una segunda temporada. Tras unos meses de descanso, los actores volverán a rodar en abril de este año para ofrecer a sus seguidores más intriga después del verano.

No hay comentarios: