martes, 18 de diciembre de 2007

Willy Toledo: "No tengo ningún amigo que sea de derechas"


La trayectoria profesional de Willy está cargada de sexo. Toledo protagonizó las dos películas de Los dos lados de la cama y en televisión, entre otras, Cuestión de sexo.

Su personaje está lleno de desgracias. ¿A usted la vida le sonríe?

Me sonríe absolutamente. Más de lo que yo podría esperar.

Siempre aprovecha cualquier foro para lanzar un mensaje político...

Me interesa la política. En la sociedad, falta compromiso político en general. La gente ya no se queja por lo que le fastidia.


¿Qué es lo que le fastidia a Willy Toledo?

Sería interminable. Existen millones de motivos para seguir saliendo a la calle. El problema fundamental es que este país sigue siendo ultra capitalista y se rige por los intereses de las empresas. Sigue sin haber cambiado nada económicamente ya que no nos basamos en el reparto equitativo de las riquezas.

En Cuestión de sexo hay relaciones de sexo y de amistad, ¿qué valora usted en un amigo?
Que sea capaz de aceptarme a mí como soy y que, a pesar de los errores y deslealtades que pueda cometer en algún momento, mantengamos la amistad. La amistad es un sentimiento profundo que es indestructible en los casos vitales.

¿Podría tener amigos de derechas?

Por supuesto. Aunque en realidad, (Ríe) ahora que lo pienso, no tengo ninguno. Tengo claro que no podría tener un amigo fascista pero sí que tengo familiares que son de otra ideología.

Los familiares son los que te tocan...
Evidentemente. Los amigos los escoges y de derechas no tengo ninguno. Aunque sí que tengo muchos conocidos que lo son y no por eso dejo de hablarles.

¿Cómo un comunista como usted se codea con el glamour del mundillo audiovisual?
Soy anticomunista. El comunismo no me gusta un pelo. No tengo ninguna simpatía hacia el comunismo. Por otro lado, participo muy poco del mundo que rodea a los actores. No me gustan las fiestas, ni los fastos, ni los banquetes oficiales, ni los ágapes. Jamás me verás en una fiesta rodeada de magnates.

Pero gana más dinero que la mayoría de los españoles...

El dinero que gano, lo gano honradamente. Evidentemente, gano más dinero que la mayoría de la población pero no lo utilizo en comprar pisos, ni especular con el terreno, ni en vender armas, ni en traficar con niños. No tengo sentimiento de culpa por ganar dinero. Yo no le robo a nadie.

¿Qué haría Willy Toledo sin sexo?

(Ríe).- Millones de cosas. Me gusta el sexo, es maravilloso, pero antepongo muchas cosas al sexo. Me siento feliz porque no sólo he hecho papeles relacionados con el sexo.

¿De qué personaje se siente más orgulloso?

Los que he hecho en teatro son los que más quiero porque les he dedicado más tiempo y dedicación. Lo más apasionante es hacer evolucionar al personaje con el paso del tiempo.

¿Cuesta practicar sexo rodeado de cámaras?

Yo soy el que menos escenas de sexo tiene en esta serie, pero nunca he tenido ningún problema. Lo que menos me cuesta delante de una cámara es desnudarme físicamente.

¿Y lo más dificultoso?

Desnudarme interiormente. Mostrar mis verdaderos sentimientos e indagar en ellos es lo más dificultoso de la profesión. Desnudar el alma cuesta más que desnudar el cuerpo.

BIO

Guillermo Toledo nació en Madrid en 1970. Es actor y productor de teatro con su grupo Animalario. Fue uno de los presentadores de la XVII gala de los premios Goya en 2003 junto con Alberto San Juan, luciendo una camiseta del dictador comunista Ho Chi Mihn. Allí, junto a otros cómicos, criticó la entrada de España en la guerra de Irak con las polémicas pegatinas del "No a la guerra".


SIGUE LAS ENTREVISTAS A LOS MUNSTERS DE LA TELE DE CRISTAL

2 comentarios:

Anónimo dijo...

TE MANIFESTASTE VIRULENTAMENTE CONTRA LA GUERRA DE IRAK, PERO NO SE TE VIO MANIFESTARTE CONTRA LA GUERRA DE AFGANISTAN QUE LLEVA MUCHOS MAS MUERTOS ESPAÑOLES NI CONTRA LA INTERVENCION EN MALI, CON APOYO LOGISTICO ESPAÑOL... ME DA LA IMPRESION QUE ERES MUY PARTIDISTA Y MUY POCO OBJETIVO...

Anónimo dijo...

Eres más bobo que el coletas, solo eres un pijo que va de comuniston y encima con nombre Yanki, más bobo no se puede ser, como actor mediocre