lunes, 11 de diciembre de 2006

Gallardón: 'En esMadridtv no hay espacio para el discurso político'

Promoción. Mucha promoción. Así es la tele que propone Gallardón. EsMADRIDtv prometía mucho glamour en su presentación pero reunió a pocas caras conocidas. El alcalde pose para los moscones del Caiga Quién Caiga contando lo que es la nueva televisión: "Pura promoción audiovisual de una gran ciudad".



Fernando Colomo y Sergi Arola también estuvieron presentes. Se esperaba a Rafael Amargo, pero el vuelo del bailaor llegó con retraso y el artista no pudo acompañar a Gallardón. El alcalde intervino precedido por una ovación del público asistente: "Cumpleaños feliz".
"Poco más tengo que añadir yo. Nos tenemos que enamorar de Madrid hasta el túetano".
Gallardón ha preferido la televisión comercial a la convencional. Según él, "un proyecto mucho más ambicioso".
"EsMADRIDtv, así, nunca podrá sacar un discurso político. Su única finalidad es la promoción de la ciudad".
Madrid capital ya tiene su propia televisión. EsMADRIDtv emite las 24 horas del día, los 7 días de la semana y con 32 horas semanales de contenidos originales y de estreno. Es la nueva televisión digital para la "ciudad más dinámica y con mayor actividad cultural" de España. La primera televisión del mundo para promocionar una ciudad. Ya se la conoce como "Tele Gallardón".

Desde este lunes, el mando de las televisiones madrileñas tiene una opción más: esMadridtv, la televisión digital terrestre que, lejos de los esquemas televisivos clásicos, ha puesto en marcha el Gobierno de Ruiz-Gallardón para exponer al mundo los atractivos de la ciudad con la mejor oferta cultural, de ocio y de negocio, incluído, en palabras del alcalde, "aquello que esconde a primera vista y aquello que la hace única".

Ruiz-Gallardón, que celebra este lunes su cumpleaños, acompañado de varios miembros de su Gobierno y de la corporación municipal, ha asistizo al bautizo de la nueva cadena rodeado de representantes de todos los sectores e instituciones de la vida madrileña: desde la Cámara de Comercio o el Tribunal Supremo, hasta clubes deportivos, como el Real Madrid.

El alcalde ha explicado que, en lugar de buscar alternativas más fáciles de aplicar, han preferido "optar por un concepto innovador como la propia ciudad"
"Sabemos que tenemos capacidad para que esta nueva iniciativa sea un éxito".
La experiencia de la Empresa Municipal Promoción Madrid, responsable de la gestión de este canal, está avalada por proyectos del calibre del portal de Internet esMADRID.com, el portal accesible desde móviles y PDA´s esMAdridmóvil o la revista mensual gratuita esMADRIDmagazine.

No hay comentarios: