miércoles, 29 de noviembre de 2006

AVT rechaza las parodias de Homozapping por banalizar el terrorismo

Critica que se utilice una bandera de ETA como pareo o que un etarra concurse en "La ruleta de la suerte", entre otros gags.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) rechazó este martes las parodias del programa de televisión "Homozapping news", que Antena 3 emite en horario de prime time, por tratar con "banalidad" el problema del terrorismo en España.

PARODIA SOBRE EL JUEZ GARZÓN Y EL 11 M:


En un comunicado, la asociación que preside Francisco José Alcaraz explica que en los últimos días ha recibido "multitud de quejas" tras la emisión de algunas de esas parodias, como la que, destaca, se emitió este martes, donde aparecía un miembro de ETA encapuchado extorsionando y exigiendo "el mal llamado impuesto revolucionario".

Para la AVT, "no es recibo que se tome a broma un hecho por el que mucha gente sufre cada día e incluso se ve obligada a abandonar el País Vasco".

Pero tampoco la asociación considera "de recibo pensar que es gracioso --como a su juicio pasó en otra parodia de este programa-- que se utilice una bandera de ETA a modo de pareo, que se diga que ETA fue la encargada de matar al domador de cocodrilos o que un etarra, responsable de multitud de asesinatos, sea un participante más en una parodia de La Ruleta de la Suerte".

Dicho esto, la AVT se pregunta "qué pasaría si, por ejemplo, este tipo de 'gags' se realizaran respecto a la violencia doméstica?". "Ni uno ni otro tema merecen ser parodiados de esta manera, ni de ninguna otra", subraya.

Por último, y tras destacar que Antena 3 Televisión ha demostrado "con creces cómo se debe tratar a los asesinos de ETA", la AVT espera que no se vuelvan a repetir episodios de esta índole e invita a los responsables más inmediatos de estas parodias a que busquen otros temas para entretener y hacer reír a su audiencia, "que a buen seguro los hay".

PARODIAS QUE DUELEN

El programa Vaya Semanita que se emite por la ETB con gran éxito, lleva años haciendo humor con el conflicto vasco. Una prueba de ello es este vídeo donde se ríen de la negociación con ETA por parte del PSOE:


A Pedro Jota Ramírez tampoco le sentaron nada bien las parodias que de él se hicieron en el programa de Antena 3. En una de sus editoriales cargó fuerte contra la cadena y sus directivos:

Pedro Jota y Ágatha Ruiz de la Prada: Payasos

¿Vale todo en el humor?, ¿se puede parodiar cualquier tema?, ¿dónde está el límite?

No hay comentarios: