lunes, 30 de octubre de 2006
Mercedes Milá comprometida con los peligros de la popularidad
Puede sonar a broma pero no lo es. La profesional por excelencia de la fama efímera, la animadora de los minutos de oro tras las anónimas nominaciones, desea alertar ahora a la audiencia sobre los problemas que ella misma ha propiciado.
Mercedes Milá analiza las consecuencias de la fama y los peligros de la obsesión por la popularidad. En "DIARIO DE: EL PRECIO DEL ÉXITO".
Si hasta hace sólo una década los niños querían ser de mayores policías, bomberos o enfermeras, en la actualidad -según una encuesta publicada por la agencia “Kids and youth”- el 75% de los niños españoles aspira a ser famoso.
En concreto, la mayoría de las niñas se identifican con cantantes como Chenoa, mientras que los niños prefieren ser deportistas como Fernando Alonso. “Diario de: El precio del éxito” ofrecerá mañana martes, a partir de las 23:45 horas, un nuevo reportaje de investigación en el que su presentadora Mercedes Milá ha acompañado y convivido con cuatro personajes muy conocidos del mundo de la canción, el cine y el deporte que triunfaron siendo jóvenes y han conseguido consolidarse.
A pesar del éxito, este documento demostrará que ser popular no es nada sencillo y que las consecuencias de ser famoso pueden ser muy desagradables.
Mercedes Milá comprueba las sonrisas y lágrimas de la vida de cuatro famosos
Mercedes Milá ha acompañado al cantante David Bustamante durante uno de los conciertos de su gira, el más emblemático e importante para él, ante sus paisanos en Torrelavega (Cantabria). Además de compartir con David los momentos previos y posteriores al concierto, la periodista se aproxima a su vida cotidiana. Para comprobar cómo salir con él por la calle resulta una misión imposible, si se trata de entrar en un bar para tomar una cerveza, aún la complicación es mayor.
Mercedes ha entrevistado también a los actores Juan José Ballesta y María Valverde. Ambos no han cumplido aún los 20 años pero ya han rodado varias películas y han conseguido sendos Goyas al Mejor Actor y Actriz Revelación. Sus carreras, que comenzaron cuando eran unos niños, han crecido en paralelo a su estatura y maduración y ambos coinciden en afirmar que han tenido que prescindir de muchas cosas para llegar a donde están y que mantenerse puede resultar muy complicado.
En el terreno deportivo, Mercedes Milá se ha convertido en la sombra del delantero del Fútbol Club Barcelona Samuel Eto’o, ídolo de muchos chavales. El camerunés representa no sólo el esfuerzo por conseguir llegar a ser un astro del fútbol, sino también su inteligencia para canalizar el éxito y ayudar a los demás. La presentadora de “Diario de…” ha podido comprobar que la vida de un futbolista de elite no se limita a sus compromisos futbolísticos sino que todo lo que le rodea en torno a su promoción y ayuda a los más desfavorecidos le ocupa horas extra de trabajo.
Internet, cuna de desalmados que se aprovechan de menores ávidos del deseo de ser famosos
“Diario de...” no se limitará a mostrar la cara amable de la búsqueda del éxito. En el fervor por conseguir la fama rápidamente, muchas menores eligen el camino equivocado. En este sentido, el programa ha podido comprobar cómo en Internet se mueven pedófilos disfrazados de fotógrafos que intentan aprovecharse de jóvenes que quieren ser modelos.
Los padres que quieren lanzar a la fama a sus hijos
Mercedes Milá ha acudido al rodaje de la serie de Telecinco “Aida”, dónde ha entrevistado a Paco León y a los actores más jóvenes del elenco. Además, ha podido conversar con Luis San Narciso, uno de los directores de casting más prestigiosos del país. Él mismo le avisa a Mercedes de los problemas de querer ser famoso a toda costa y de la obsesión de algunos padres porque sus hijos alcancen `la gloria´.
“Yo me he encontrado con niños llorando en el plató de la prueba y con sus padres empujándoles desde fuera”, le ha comentado San Narciso a Milá. “Muchas veces, los padres son los culpables de que los niños vayan de casting en casting”.
“Diario de…” hizo la prueba de publicar un anuncio de casting en un periódico de tirada nacional, tras lo cual se recibió un aluvión de llamadas en las que comprobaron que la obsesión de algunos padres porque sus hijos triunfen responde a su propia frustración por no haberlo logrado cuando eran jóvenes. Una madre ofrecía de esta manera su niña: ”Mi hija tiene 9 años, es muy guapa, más que guapa es una belleza. Tiene un cuerpo estupendo, es una niña muy sensible, compone sus propias letras de canciones, lo mismo se pone a cantar, que improvisa, que baila, que hace yoga, aerobic, artes marciales.”
La delgada línea que separa a la fama de la vida privada del famoso
“Diario de…” también hablará del lado negativo de la fama para los famosos: la imposibilidad de separar su vida privada de la pública.
David Bustamante se queja a Mercedes Milá del acoso al que está sometido a cualquier momento del día y de la noche: “Hasta qué punto vamos a llegar, si no hay respeto, si llega un periodista y te da una colleja para ver si te das la vuelta y te peleas con él. Esto me ha pasado a mí en los aeropuertos; me han insultado, me han llamado de todo para ver si me daba la vuelta y yo en silencio, calladito (...) Que una persona tenga la indecencia de subirse al muro de mi casa para sacarme una foto”.
Por su parte, el actor Juanjo Ballesta apostilla: “Hay algunos momentos que te sientes agobiado, agobiado y tienes que seguir sonriendo y siendo simpático con la gente. Y no tienes ganas y es lo que te toca.”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario