miércoles, 5 de febrero de 2014

No me mires, no me mires...

Primero se cargaron La Noria y ahora lo hacen con Abre los ojos. El espacio de Memma García que había conseguido medrar por el prime time de los sábados echa el cierre tras cinco meses. Las causas no se deben a un "no remontar" en audiencias, puesto que el programa ha hecho precisamente lo contrario. Si no a motivos más estrategícamente políticos.

Sin duda el cambio de Abre los ojos al programa de J.J Vázquez Hay una cosa beneficiará a La Sexta Noche, el único encuentro con la actualidad a debate que habrá para la noche de los sábados.

Hace unas semanas recordamos por esta Tele De Cristal como el programa de García y de Merlos (revelador fichaje de periodista político) se había Noriorizado: De los gordos pasaron al corazoneo (Rosa de Benito, Charo Mohedano dieron Belenazos al programa) y de ahí a la actualidad política más revolucionaria.

Pero aunque la audiencia respondió no es lo que se pretendía con el programa de los sábados. Se buscaba una vez más aletargar al público, ¿y qué mejor manera de hacerlo que con el programa de J.J donde jamás habrá sitio para el "está pasando"?

Telecinco esconde así el único programa que hoy por hoy daba cabida a líderes de opinión política contra el gobierno como Miguel Ángel Revilla, usado en numerosas ocasiones para levantar la audiencia. Nueva ley mordaza también en Telecinco: Ahora, sus ojos se cerraron.

No hay comentarios: