Por Bosco Palacios:
En el mundo de la publicidad, creatividad es sinónimo de efectividad. El libro Lenguaje audiovisual de la editorial Ariel lo deja muy claro.
Un territorio por explorar para todos los aficionados al mercado de la seducción.
Aquí las electrocitas destacadas para ser un buen creativo:
En el mundo de la publicidad, creatividad es sinónimo de efectividad. El libro Lenguaje audiovisual de la editorial Ariel lo deja muy claro.
Un territorio por explorar para todos los aficionados al mercado de la seducción.
Aquí las electrocitas destacadas para ser un buen creativo:
Un texto creativo es a la vez original y práctico: llama la
atención y comunica con precisión. Todo influye: el acierto en las palabras,
los ritmos, el tamaño de las frases, el sonido, el lugar en el que se coloque
una coma o un punto, la oportunidad de escoger un adjetivo, o decidir omitirlo,
la originalidad en el uso de las metáforas o las comparaciones…
Sorprender: En una escritura creativa la función de sorprender
suele recaer sobre los titulares. A través de la razón y el ingenio como de la
belleza y el estilo.
Ser original: evitar todo lo que suene a cliché, moda o
tópico.
Apelar a la curiosidad: saber contar sin desvelar, guardar
sorpresas, ritmo en la narración, reservar algo para el final… El texto que consigue captar la atención del lector del
principio hasta el final es el verdaderamente creativo.
Toda creatividad está a medio camino entre continuidad y cambio. Suficiente continuidad como para que te entiendan, suficiente cambio como para sorprender y llamar la atención.
El buen escritor lee mucho y de modo activo. Se fija en las
expresiones. Rastrea formas de contar, emplea el diccionario para descifrar el
significado de las palabras… recorta y guarda ejemplos de textos que le
interesan para emplearlos más tarde.
Amar el lenguaje: Conocer cada día mejor el propio idioma,
pulir la manera de contar, escoger con acierto las palabras, sacar al lenguaje
su máximo partido… Y de ese interés brota el deseo de aprendizaje.
“ El denominador común de las emociones que se suscitan con
anuncios publicitarios es la felicidad. El lema supremo de toda publicidad es:
consuma, así será feliz”. Ya sabéis: "Viva el mal, viva el capital", pero también...
"Si no quieres ser como ellos ¡lee!", "¿verdad, patito?"
SIGUE LA TELE DE CRISTAL EN ELECTRODUENDE.COM
"Si no quieres ser como ellos ¡lee!", "¿verdad, patito?"
SIGUE LA TELE DE CRISTAL EN ELECTRODUENDE.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario